Isco solicita al Real Madrid una cesión al Betis

Los verdiblancos tienen muchas opciones si se mira la visual personal del futbolista en los días que restan de mercado

Dentro de la crisis deportiva que acusa al Real Madrid, existe un tema que ha ido sumando importancia, y es el de Isco Alarcón y sus opciones de migración rumbo al Real Betis Balompié. El mediocampista no soporta más su situación extrema de suplencia, y ha elevado su petición formal a la junta directiva liderada por Florentino Pérez la idea que le liberen al final del periodo de pases de invierno.

Para ese efecto legal no quedan más que cuatro días, y las posibilidades son realmente escasas. Primero porque en la capital han perdido a Odegaard, y segundo porque no pueden quedar extremadamente cojos en una zona donde claramente se gesta el ADN del equipo. Zidane entiende que Isco no es un futbolista que identifique la idiosincrasia de su idea, pero tampoco puede ser inconsciente y condenarles a perder relevancia con todo lo que les queda por delante.

Isco Alarcón
Isco Alarcón en la esfera de tres grandes de Europa

La marcha cedido al Betis le permite a Isco seguir vigente en un equipo al que el radar mediático le sigue de cerca

Según la planificación habitual, se dice que el tema de Isco va de largo con otras consideraciones. Y es que como era de esperarse, no van a entrar en el juego de roles, y se han mantenido en su idea firme de soltarle solo si se va vendido. El valor que ellos reclaman asciende a los 40 millones de euros, que en época de crisis es una utopía a las reales chances de los actores en contienda.

Y si se toca al Betis mucho más, pero para el isleño es claro que es una vía muy valorada. Pellegrini es un entrenador que confía en sus características y le habría puesto en balanza la idea de componer este hecho. Incluso en un tema que va de la mano con sus aspiraciones profesionales, jugando constantemente y en un equipo que está tan cerca de jugar copas como de irse al descenso.

El llamado de cordura lo ha emitido Luis Enrique

Ahora bien, que esta noticia se haya expandido en las últimas horas tiene un sentido particular, y es que el seleccionador nacional tiene gran parte de responsabilidad en ello. Luis Enrique le habría dicho personalmente que desea contar con él para la Eurocopa de este año, siempre y cuando encuentre un sitio en el que pueda jugar y llegue con ritmo alto de competencia.

De ninguna manera le va a convocar si sigue hundido en el Bernabéu a las órdenes de un entrenador que ya le ha mostrado por activa y por pasiva sus intensiones. Momento de alta tensión y de decisiones activas, solo quedan 4 días oficiales de mercado, en los cuáles deberán accionar bajo la lupa atenta de los encargados para oficializarlo dentro de los plazos.

Betis Bellerín