Israel denuncia que la vacuna de Pfizer no tiene la eficacia anunciada

El país judío es el más avanzado en la vacunación de su población a nivel mundial con más del 20%

Nachman Ash, responsable de la estrategia contra el COVID-19 en el gobierno de Israel, ha denunciado que la primera dosis de la vacuna de Pfizer que han administrado «proporciona menos protección de lo que la empresa había anunciado». Además, ha advertido que tienen serias dudas de que la vacuna proteja ante las nuevas variantes del virus.

Se han reportado 12.400 infecciones tras la primera dosis de la vacuna. Algo que también está sucediendo en otros países, como en España, y que según los expertos es normal, puesto que la inmunidad no se adquiere hasta que no se administra la segunda dosis, 21 días después de la primera.

Sin embargo, también se están detectando infecciones en Israel después de haber administrado la segunda dosis, algo que también podría entrar dentro del margen que la propia empresa farmacéutica señaló al comenzar su aplicación. Por el momento Israel ha detectado 70 casos de infección después de la segunda dosis. Según Pfizer, la efectividad de la vacuna es de un 52% en la primera dosis y de un 95% después de la segunda.

espías Marruecos