Jaime Lorente logra que El Cid pase a ser héroe de los progres

Su interpretación de Rodrigo Díaz de Vivar tiene a los seguidores con muchas expectativas

El actor Jaime Lorente, conocido por sus papeles en La casa de papel y Élite, se mete a partir de este viernes en la piel del Cid en la nueva producción de Amazon Prime Video. La serie narra la historia de Rodrigo Ruy Díaz de Vivar, un héroe conocido por todos, pero también uno de los personajes más misteriosos y complejos de la historia de España.

De igual forma, acompaña a un joven Ruy hasta convertirse en caballero, fiel vasallo a la corona y héroe. La historia tiene lugar en el siglo XI, cuando cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas. Sin duda, será una historia que le gustará mucho a sus futuros espectadores. 

Cid Amazon Prime
Jaime Lorente protagoniza El Cid

Las palabras de Lorente sobre su personaje en El Cid hacen pensar que cambió de idea política

Sin embargo, a Lorente la serie le ha cambiado un poco su manera de pensar en cuanto al campeador: “Tenía una idea totalmente falsa, la idea que tenemos en el imaginario colectivo: héroe patrio, salvador”, apunta el actor. Consciente de que su error, como el de muchos otros, fue creer el perfil que la derecha y la ultraderecha han dibujado del personaje.

De igual forma, también ha dicho: “Que se preparen”. Estas palabras del actor, quizá sean un referente para que los seguidores de Lorente tomen la misma actitud. Y es que cabe recordar que Jaime Lorente siempre se le ha conocido por estar del lado de la derecha y de sus intereses políticos. 

El lugar que se escogió para grabar cada una de las escenas fue Burgos 

“La sombra de su figura ha sido absolutamente manipulada por unos intereses que han hecho que muchos conozcamos a El Cid de forma falsa. Poco tiene que ver con lo que la derecha abandera”, asegura Lorente desde Burgos, escenario elegido por Amazon Prime Video para la presentación de la serie.

Y es que finalmente lo dice un actor que reconoce que le preocupan las críticas, las lee e intenta aprender de ellas. “Mi trabajo está expuesto y la gente, por supuesto, que opine con libertad”, añade Lorente, cuyo nombre se puso en duda cuando fue elegido como protagonista.

Bridgerton