Joaquín Prat tiene más que palabras en Cuatro al día con franquista redomado

El programa ha vivido un momento de máxima tensión por la disputa con Juan Chicharro, presidente de la Fundación Franco

Cuatro al día se ha convertido en una de las grandes bazas de la cadena televisiva para atraer a espectadores. El programa de Joaquín Prat, nunca deja indiferente a nadie, como ha ocurrido ahora en la entrevista con Juan Chicharro, presidente de la Fundación Franco, que ha tenido sus más y sus menos con el presentador.

Durante la entrevista, Juan Chicharro ha hecho referencia al padre de Joaquín Prat, algo que no ha gustado nada al presentador de Cuatro al día, quien no ha dudado en responder bruscamente. Y es que el presentador se ha mostrado muy dolido por las palabras hacia su padre, las cuales, según él, no son verdad.

Cuatro al día
Máxima tensión en Cuatro al día por la pelea entre Joaquín Prat y el presidente de la Fundación Franco

El Gobierno ilegalizará la Fundación Franco

Todo ha surgido después de conocer que el Gobierno de España aprobará en los próximos días la ley de Memoria Histórica, la cual ilegalizará la Fundación Franco. Es por eso que Cuatro al día ha querido contar con su presidente, Juan Chicharro, para que muestre su parecer tras conocer la noticia.

Según palabra de Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno de España, no existirá ninguna fundación pública, es decir, que se sustenta gracias a recursos públicos, que promuevan ideas totalitarias o figuras dictatoriales. Algo que ha generado un gran revuelo por la división política que hay en España.

Cuatro al día
Joaquín Prat ha tenido sus más y sus menos con Juan Chicharro

Bronca en Cuatro al día entre Joaquín Prat y Juan Chicharro

Durante la entrevista, Juan Chicharro se ha referido al padre de Joaquín Prat para hacer ver que no todo era negativo en esa España. Es por eso que ha comentado que su padre vino de Perú para trabajar en Televisión Española cuando aún vivía Franco. Es por eso que Joaquín Prat no ha dudado en contestar.

Tras declarar que, tal y como le enseñaron en el colegio, el régimen de Franco era dictatorial, ha asegurado que Juan Chicharro se ha equivocado, puesto que su padre no vino de Perú, sino que era un valenciano que tuvo que irse de España. Pero no solo eso, sino que ha afirmado que su padre trabajó en Televisión Española con y sin Franco.

Masterchef Jordi Cruz