Jorge Lorenzo tritura Honda filtrando el punto flaco de Marc Márquez

El nuevo piloto de pruebas de Yamaha se refiere a las grandes debilidades que atesoran las espaladas del de Honda

Desde que Marc Márquez irrumpió en MotoGP, solo Jorge Lorenzo logró, en 2015, arrebatarle el título de campeón del mundo. Ahora, después de su repentina retirada tras su único año en Honda, Yamaha ha fichado al mallorquín para que ayude a sus pilotos a dar el último paso para derrotar al catalán, del que Jorge no guarda demasiados buenos recuerdos.

El dos veces campeón de la categoría reina tiene en el recuerdo del Gran Premio de Austria de 2018, su última victoria en MotoGP, en una carrera que marcó un antes y un después para el piloto balear, especialmente en lo que respecta a su forma de afrontar la temporada 2019 y que sería, hasta el momento, su última a bordo en el mundial.

El objetivo ahora del de Yamaha es ayudar así a sus titulares a acabar con el domino de Honda, quien explica las claves para tratar de superar Marc Márquez. “En general hay que ir más rápido que él y no fallar”, resume el balear. “Si tu eres más rápido en entrenamientos y, sobre todo, en carrera, y no fallas, al final el que está persiguiendo es Márquez, que es el que tiene que arriesgar”.

“Márquez no pierde duelos, intenta ganar carreras imposibles”

Jorge Lorenzo

Pero no todo parece tan fácil. Y Jorge Lorenzo lo sabe. “Ahora bien, si son los demás los que van más lentos, y es Márquez el que tiene la ventaja, puede estar tranquilo, lo que le lleva a no cometer errores y controlar el campeonato”, argumenta. El bicampeón también se refiere al punto débil del piloto de Honda.

“Al final lo que hay que valorar es si Márquez ha perdido duelos o ha intentado ganar carreras que prácticamente eran imposibles. También se puede ver así”, introduce Lorenzo. Había veces que Marc no era el más rápido y aun así intentaba ganar. El año pasado con Dovizioso tenía problemas con los neumáticos, pero incluso así intentó hasta el final ganarle”.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Joaquín Betis
El depredador del área que tiene a Valencia CF y Betis fuera de sí
Pasapalabra
Pasapalabra sufre un intenso revés que exigirá lo mejor de Roberto Leal
Zinedine Zidane
Zidane exige al Real Madrid un fichaje urgente en el Athletic