Kenan Kodro necesita demostrar al Athletic que es el relevo de Aduriz

El futbolista tendrá un complicado reto de cara a la reanudación de LaLiga Santander

Kenan Kodro es uno de los jugadores que tendrán un remate de Liga interesante, ya que podría definir mucho de su futuro con el Athletic Club de Bilbao, si finalmente termina por lograr un puesto, o definitivamente tendrá que ser cedido a otro equipo. Por ahora, le quedan 11 encuentros para demostrar su talento.

Llegó en 2019 a ‘Los Leones’ que quedaron impresionados por el nivel mostrado por el delantero cuando jugaba para el club danés FC Copenhague donde consiguió un hat trick en la fase previa de la UEFA Europa League en la goleada al Stajrnan. El cuadro de Bilbao pagó cerca de un millón de euros por los servicios de Kodro.

Kenan Kodro
Kenan Kodro en el estadio San Mamés

Los números de Kenan Kodro en Athletic Club y la oportunidad que tiene con el equipo

Tiene contrato hasta 2022 con el equipo que dirige Gaizka Garitano y tendrá que convencer al entrenador de que puede acoplarse al estilo y ser una ficha clave en San Mamés, ahora más, que la figura del goleador Aritz Aduriz se ha marchado con la retirada definitiva, dejando un hueco en el ataque.

Kenan Kodro apenas acumula 486 minutos de juego en 19 encuentros oficiales, de los cuales ha marcado 3 tantos. Lo que resta de la temporada, tendría algún tipo de oportunidad, aunque tendrá que ganarse su lugar a pulso, ya que tiene competencia importante y de experiencia, como Iñaki Williams, Asier Villalibre y el mismo Raúl García.

Kenan Kodro
Kenan Kodro de Athletic disputa un balón con Gerard Piqué del Barcelona

Las otras opciones para Kodro en caso de no convencer a Gaizka Garitano

Si no llegase a cumplir con su cometido, Kodro podría tener la puerta de salida mucho más cercana, ya que se habla de un tipo de cesión para el próximo mercado estival, que  a su vez signifique llegar a un club que le va a dar más minutos. Todo dependerá ahora si el delantero logra ganarse la confianza de Garitano.

El reto será importante, sobretodo porque llenar el vacío de un hombre trascendental en el último tiempo para la ofensiva del Athletic Club como Aritz Aduriz, será una ardua tarea, que se gana con goles, identidad y sobretodo entrega. Estos serán los ítems que deberá tener en cuenta el delantero de 26 años.

Marcelino Athletic