Klopp candidato al banquillo del Athletic en las nuevas elecciones

El alemán ambicioso nombre que comienza a sonar entre algunas de las planchas

¿Se imaginan a Klopp en el banquillo del Athletic? Con el alemán sucede como en su día con Bielsa o como ha sucedido con Guardiola o con Pochettino cuando han sido preguntados por el Athletic. La filosofía, el hecho de trabajar la cantera y poder implantar una forma de trabajar, apasionan a este tipo de entrenadores.

No vamos a descubrir a estas alturas a Jürgen Klopp. Parece claro que es uno de los 3 mejores entrenadores del mundo en la actualidad. Llegó a un Liverpool que jugaba Europa League, lo fue mejorando y terminó ganando la Premier League y la Champions League.

Klopp Athletic
Jürgen Klopp podría abandonar el Liverpool FC

Klopp un hombre de club

Algo similar realizó años antes en Dortmund, llegando a ganar la Bundesliga al Bayern y disputar la final de la Champions, que perdió en la prórroga. Klopp siempre pide proyectos largos, para adaptar su mentalidad al club y que se vean resultados de verdad. En el Athletic podría conseguir cosas muy buenas con paciencia y dedicación.

Y es que el futuro alemán en el Liverpool comienza a sonar a despedida. Las lesiones han hecho caerse al equipo, que este año tiene imposible revalidar el título liguero y va a tener que emplearse a fondo para clasificarse para la próxima edición de la Champions League.

Klopp suena de cara a las elecciones de 2022 en el Athletic

En el Athletic habrá elecciones en 2022, justo también cuando expira el contrato de Joachim Low en la selección alemana. La federación germana quiere que Klopp sea el sucesor, aunque todo dependerá de la próxima Euro y del Mundial de Qatar. Un triunfo de Alemania podría mantener en el cargo al seleccionador campeón del mundo en 2014.

En lo que se refiere a la opción de Klopp y el Athletic, ya se están moviendo algunas planchas electorales muy ambiciosas que quieren acabar con el periodo conservador de Aitor Elizegi, quien no cuenta con muy buena reputación entre los aficionados del Athletic.

Iñaki Williams