Ronald Koeman

Koeman impone su ley en fichaje del FC Barcelona para echar a Semedo

No va a permitir que le pongan jugadores a conveniencia de la directiva, él ha señalado el que quiere y espera le firmen

Nélson Semedo tiene claro que sus días de gloria en el FC Barcelona se han terminado. Nada parece estar más dilatado que su relación con la directiva, y con los cuerpos técnicos que le han tenido, debido a que es un jugador muy funcional, pero que arrastra problemas defensivos muy notorios como para dejarlos pasar por alto.

Ronald Koeman ha hecho su análisis desde su llegada y tiene perfectamente claro que no le va a dar soltura a un tema que debe atacar de entrada. Como ya todo mundo sabe, le ha emitido su concepto al jugador, y de no ser por la falta de dolientes, éste ya no sería un problema para el club. Una sentencia de despedida que espera por un movimiento dentro de los plazos que se manejan en esta ventana estival.

Ronald Koeman
Ronald Koeman empieza a pedir cabezas en el FC Barcelona

Desde Holanda tiene el remplazo ideal, joven y con un talento descomunal

Teniendo en cuenta que llegue alguna oferta en firme y puedan desprenderse de Semedo en el orden de los 20-25 millones de euros, ellos tienen claro que su objetivo es Sergiño Dest. El lateral del Ajax ha irrumpido esta temporada anterior con creces, mostrándose como un marcador ofensivo, con cualidades de ataque excepcionales, y cumplimiento en la zona posterior.

Por el momento no hay dinero parta barajar una compra, pero Ramón Planes y Josep María Bartomeu parecen tener la fórmula perfecta. Ya le han propuesto al cuadro neerlandés una cesión con compra obligatoria a partir de la siguiente temporada. Esto les hace ganar algo de tiempo en esa lucha por reunir el dinero a través de las diferentes ventas que tienen programadas.

Sergiño Dest acepta el reto, y se pone a disposición de los acuerdos directivos

El sentido de pertenencia es un valor que se ha perdido, y con temas como este es muy evidente que de apoco se puede ir construyendo lo que ahora mismo no se tiene. Koeman ha sido decisivo en estos temas, ya que le conoce perfectamente a Dest, un jugador que ha venido siguiendo muy de cerca para el proceso de la selección holandesa.

Sergiño Dest
Sergiño Dest actuando por su banda en el Ajax de Ámsterdam

Con solo 19 años ya es titular del equipo más grande de su país, ha podido cumplir una tarea compleja sin dejar dudas de su rendimiento, y ha demostrado personalidad para asumir retos. Se desconoce aún el pensamiento que tenga de todo esto Leo Messi, que como ya todo mundo sabe, estaba esperando o por Joshua Kimmich, o por Trent Alexander-Arnold.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis recibe liquidez para cerrar los fichajes pendientes
Así está el fichaje de Javi Martínez por el Athletic (última hora)
El RCD Espanyol ataca fichaje en el dominio de Gayá en el Valencia CF