La alternativa del FC Barcelona a Eric García otro golpe al Atlético

Se viene construyendo una alternativa de mercado a partir de una realidad, las lesiones y necesidades del club

FC Barcelona sigue siendo uno de los clubes más necesitados del momento, y todo a cuenta de las lesiones como en el caso de Piqué en zona defensiva. En un comienzo los miedos se habían menguado con la inclusión de un Óscar Mingueza, jugador que ha tenido que pasar uno que otro sobresalto de acuerdo a lo que es la proyección habitual y el rodaje de los partidos.

Gerard Piqué se ha lesionado de gravedad, y a sus 33 años se prevé que vaya a estar por fuera al menos 6 meses. Esto ha activado el plan emergente, con Eric García como principal agente de impacto, puesto en su situación dentro del Manchester City. Un jugador que llama la atención de todos en la ciudad Condal, pero por el que hay que pasar por caja ahora mismo.

Eric García Real Madrid
Eric García cuenta ahora con posibilidades en el Real Madrid

Los huecos financieros alejan a Eric García del FC Barcelona, pero meten en la pelea a un extraño activo residente en LaLiga

Ahorita mismo se debe negociar sobre los 20 millones de euros, una cifra con la que no cuenta la administración encargada del club tras el duro contexto de la salida de Bartomeu. Por eso, se ha llegado a pensar que una buena acción en favor de este hecho ha de ser meter a un futbolista de otro corte, tratando de favorecer otras instancias.

El elegido es uno del Atlético, el borrado Felipe Monteiro. A sus 31 años ha pasado de ser titular e importante, a una segunda y hasta tercera opción. Josema Giménez no le da oportunidad en la titular, y del otro lado Savic está bien parado en su momento. Con este contexto y teniendo en cuenta que no sería un jugador costoso, es que se ha metido este hecho en la vía rápida de escape del Barça.

Con pocas opciones en el ambiente y con un margen reducido se prevé que la negociación sea sencilla

De lo que poseen en la plantilla, tan solo Samuel Umtiti y Ronald Araujo están a disposición, pero en voz de Koeman esto no es suficiente. Umtiti mantiene de lesión en lesión, y Araujo es un futbolista al que todavía le falta mucha madurez en la competencia. De manera que se plantean invertir un poco y soltar la fiera en invierno.

La falta de confianza delegada por Simeone ha dejado todo muy esclarecido, y ha permitido que las cosas vayan mostrándose de una forma más inteligente. Vías abiertas, y todo dependerá siempre de lo que las directivas logren acordar. Felipe se ha dejado tentar, le gusta la idea y el reto profesional como no.

Piqué Andorra