Los tres descartes de Koeman en el FC Barcelona para el mercado de enero

El entrenador azulgrana no contará más con tres jugadores

El entrenador del FC Barcelona Ronald Koeman tiene perfilada la lista de descartes de cara al mercado de fichajes de enero. Jugadores como Trincao, Riqui Puig o Carles Aleñá deberán buscar una salida para gozar de más minutos y que de esta manera no se estanque su evolución. Son jóvenes y lo que necesitan es jugar.

Sobre todo es especialmente delicado el caso de Trincao, con un inicio más explosivo, que no ha venido acompañado de la contundencia y sobre todo de los goles. Por dicha razón el míster ya tiene al tanto a las directivas azulgranas sobre las posibles decisiones para el joven de 20 años.

FC Barcelona Koeman
Trincao es uno de los tres jugadores a salir del FC Barcelona

Descartes de Koeman en el FC Barcelona

En el plantel Baulgrana también se encuentran jóvenes promesas como como Pedri, Dest o De Jong que sí han dado el nivel. Los minutos son claves para el optimo rendimiento de un jugador por lo que se plantea la cesión de algunos que juegan menos.

Mientras tanto Koeman contempla dicha posibilidad de ceder al jugador como una de las mejores alternativas. Pero no solo a Trincao, ya que Riqui Puig y Carles Aleñá también saldrán y su destino parece que puede ser el Betis.

La sequía de goles, principal disgusto de Koeman

Los números negativos pesaron mucho para la posible decisión de no tener más en cuenta al jugador. Al menos por el termino de la liga BBVA 2020-2021 pues fueron casi 11 partidos sin sumar ni aportar en los tantos obtenidos hasta ahora por el cuadro catalán.

Aún se baraja la posibilidad de permanencia en el club siempre y cuando el rendimiento del futbolista luso mejore en este ultimo mes del año. Puesto que fue una apuesta segura y de no ser así se tomaría como opción final la salida en condición de cesión hacia otro club español.

Merino Atlético