Granada CF

La alternativa del RC Celta a Carlos Fernández revienta al Valladolid

Imposible fichar al delantero sevillista, la opción B tiene mucho de dónde analizarse por presente y facilidades de traspaso

En el Celta de Vigo se están pensando cosas bastante proyectadas. El plan de equipo está pasando por una transición importante, y parece que la respuesta en el campo está reflejando el cambio de dirección. Sin embargo, no es procedente analizar el tema desde lo básico, y es notorio que aún resta un fichaje qué abordar por crudo que esto parezca.

La situación financiera no es precisamente la más amplia, y las necesidades recubren las fuerzas del club. Con la consecución a título definitivo de Murillo las cosas se han desequilibrado, y la masa salarial ha llegado a su tope. Como primera medida se tiene a Carlos Fernández, pero al revisar los libros contables se sabe que es de momento imposible.

Granada CF
Carlos Fernández quiere un futuro en el Granada CF

Sevilla taza a su jugador en un estatus muy alto, imposible de pagar para equipos de nivel medio de inversión

Carlos Fernández con la campaña realizada en Granada se ganó todo tipo de elogios. Factor decisivo en la temporada clasificatoria del club para llegar a Europa, ha estado en la ruta de elección con otros pretendientes. Varios clubes han llegado a meterse en la idea, y han conseguido acercar posturas. Celta con la falta de liquidez se ha quedado al margen y ya piensa en la opción más viable para ellos.

Lo mejor es desviar su atención, pero entienden que el dinamismo del mercado lo es todo. Ante Budimir es su alternativa, la misma que sacude en este instante al Valladolid, que estaba tras la idea de raptar al todavía punta del Mallorca. Sus registros inmediatos son excepcionales, y hablan de un delantero expuesto al más alto nivel por lo mostrado recientemente.

Budimir es mucho más barato, tiene mayores facilidades y aceptaría su rol más que el mencionado Fernández

A todo esto hay que mirarle el contexto. Ante Budimir es un delantero cuyo patrón de juego es muy bien relacionado. El jugador ha hecho que todo el mundo se fije en él, y decida apostar por sus movimientos. Hoy es mucho más sencillo limitarse a las posibilidades que arroja su contratación, dado que es un delantero cuyo futuro no está esclarecido.

Ante Budimir
Ante Budimir, delantero estrella del RCD Mallorca

Mallorca acaba de perder la categoría y en jugadores de tan alto estatus es normal que esto les deje como resultado su permanencia en otra entidad. Lo cierto es que antes de dar un paso al frente, el club celtista debe afrontar el valor de venta, donde la primera parte la componen: David Costas y Jorge Sáenz. Pendientes de cada avance, pueden salir cosas interesantes de paso.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que el FC Barcelona hará ofertón por Unai Núñez
Patinete eléctrico de Decathlon provoca problemón con la OCU
El Athletic tiene decidido el entrenador que relevará a Garitano