La baza del Atlético para convencer al RCD Espanyol por RDT

Desde la escuadra colchonera insisten en el fichaje del goleador ‘periquito’

El Atlético de Madrid no baja los brazos con respecto a la posibilidad de tener en su equipo a RDT la próxima temporada. El jugador del RCD Espanyol saldría de Cornellà-El Prat de manera inevitable debido a los problemas con sus compañeros y con el entrenador, pero su salida no será nada sencilla.

Recordemos que en este curso, el delantero ha marcado un total de 15 goles en los 32 encuentros que ha disputado. Es uno de los mejores hombres de Vicente Moreno, pero luego del lío que hubo en el partido ante el Real Madrid, las relaciones se rompieron. Ante ello, es que tendría decidido cambiar de rumbo.

Villarreal Gerard Moreno
RDT podría salir en verano del RCD Espanyol con rumbo al Atlético

El Atlético de Madrid encuentra un plan para el fichaje de RDT

De esta forma es que el Atlético de Madrid ha llegado como gran alternativa para RDT. Los de Diego Simeone necesitan un goleador y uno de los que han demostrado condiciones es el goleador del Espanyol. En mercados pasados, intentaron persuadirlo, pero no tuvieron éxito en la operación, ya que los ‘pericos’ pusieron de por medio su cláusula.

Ante esta situación es que de cara al próximo mercado, desde el cuadro rojiblanco tienen un plan para poder fichar al atacante. Esto tiene que ver con el envío de un jugador al RCDE Stadium para abaratar la operación y ya tienen a un apuntado para ello. Este no es otro que Mario Hermoso, quien volvería al Espanyol.

Mario Hermoso es el jugador escogido por el Atlético para abaratar el movimiento por RDT

El defensa central tuvo uno de sus mejores momentos en el cuadro ‘periquito’, lo que le valió para dar el salto al Wanda Metropolitano. Además, su versatilidad ha sido importante, ya que puede lanzarse al lateral izquierdo sí es necesario. Eso sí, no ha podido conseguir los minutos que esperaba al lado del entrenador argentino.

Al ser un descarte, Hermoso serviría para abaratar el fichaje de RDT por el Atlético. El Espanyol aceptaría la marcha de su goleador por unos 50 millones de euros, pero con la inclusión de un futbolista en la operación, negociarían por debajo de ese valor. Aunque la cláusula del madrileño es de 75 millones, saben que no podrían ingresar esa cantidad y lo mejor será conseguir una cifra cercana.

Tottenham Atlético