La baza del Valladolid si El Yamiq no llega ante el Sevilla FC

No van a sacrificar calidad y sobre todo experiencia para un partido que se considera crucial

Jawad El Yamiq será la principal baja que presente en el partido ante el Sevilla el entrenador del Real Valladolid. Al parecer su lesión sigue siendo determinante y esto le habría privado de muchas oportunidades en el equipo principal. Para ello el club habría tenido que tirar del freno de emergencia y apelando a una estrategia de redes está pidiendo la opinión general de los aficionados para definir su remplazo.

Una encuesta en Twitter ha sido la razón de ser de esta noticia, en donde las votaciones han terminado siendo esclarecedoras, y la gran mayoría, es decir el 75% de los encuestados ha elegido a Javi Sánchez como el indicado. Un fuerte golpe en el muslo izquierdo ha sido más que suficiente para sacarlo de toda actividad física. El músculo sigue resentido y el choque que se viene es fundamental para sus aspiraciones de mantenerse en primera.

El Yamiq
El Yamiq determinante en el esquema del Valladolid actualmente

El apoyo de la gente le da la razón a Sergio González, el remplazo de El Yamiq en el Valladolid está definido

Por como lo ha hecho cuando ha tenido la oportunidad, por la experiencia que carga a su espalda y por lo que es como profesional, Javi Sánchez supone un remplazo de quilates. Es el defensor presto por el cuerpo técnico para salir de arranque, y mantener el orden que siempre ha caracterizado al cuadro pucelano. Tiene la compleja tarea de mantener el equilibrio y de neutralizar a las grandes figuras del club andaluz.

Ha ganado de sobra la encuesta donde le han puesto a competir con compañeros como: Bruno, quien ha alcanzado el 15% de los votos; Alcaraz quien obtuvo un 6%; y finalmente Luis Pérez, que solo se quedó con el 4%. Eso le da un gran peso, pero le transmite confianza al ser el jugador indicado para esta clase de retos. El partido aunque complejo representa una luz de esperanza, que podría marcar la diferencia entre su permanencia o la caída a la zona de candela.

El momento caliente no permite un paso en falso

El triunfo sobre Getafe les ha permitido respirar con tranquilidad en las últimas semanas. Ese 2-1 ha sido un impulso importante y le ha hecho escalar en la tabla de posiciones. Hoy son 16, con 24 puntos pero solo a 3 de caer a zona de descenso. Por eso es tan importante este compromiso, y de ahí que se encuentre razonable la decisión por tirar de Javi Sánchez.

Los jugadores del segundo equipo si bien tienen condiciones de sobra, no acumulan el roce que esta clase de partidos obliga a tener. Son duelos de alta tensión y se vivirá como una final. Por los lados de ellos por su necesidad, y del Sevilla que sigue pendiente de consolidar su cuarto lugar para tener fija la clasificación a la siguiente edición de la Champions.

portero Valladolid