La baza secreta del Atlético para cerrar fichaje de James Rodríguez

El colombiano podría llegar al colchonero y formar dupla cafetera de ensueño

El colombiano James Rodríguez hoy por hoy suena para tres de las ligas más importantes de Europa, entre ellas, la española, donde el Atlético de Madrid es uno de los candidatos más interesados en el cafetero, dadas sus condiciones que fácilmente se pueden adaptar a la nueva idea de juego de Diego Simeone. Además, la adaptación y acogida al grupo sería muy bien orientada por un compatriota del volante.

Normalmente el ingresar a un grupo de jugadores con tanto bagaje y recorrido algunas veces se convierte en un punto de inflexión para realizar o no una incorporación. Sin embargo, este aspecto es uno de los que tiene a favor el Atlético para seguir con la idea de incorporar a uno de los jugadores que más demanda tiene para este mercado estival.

James
El Atlético en la esfera de James

Adaptación y articulación del colombiano en el colchonero

Sin lugar a duda, James Rodríguez es uno de los volantes ofensivos más talentosos que hay en Europa. Sus presentaciones tanto con el A.S. Mónaco como con su selección nacional deslumbraron en su momento al Madrid que sin pensarlo se hacía del goleador de la copa mundial de Brasil 2014.

Ahora bien, dicho palmarés con el que llegó el colombiano a la capital española fue diluyéndose por diversos motivos. Sin embargo y, al margen de esto, James es uno de los jugadores que más mercado tiene, puesto que suena para varios gigantes del fútbol europeo, entre ellos los italianos del Inter, el A.C. Milan y el inglés Manchester United.

Pero, el candidato más idóneo por muchos factores ideal para la llegada del cafetero es el Atlético, primero porque James es del gusto del cholo, segundo, porque hay varios jugadores en la plantilla con los que fácilmente se articularía y haría un ataque demoledor, y por último, el hecho que Santiago Arias se encuentre allí, haciendo que la adaptabilidad del cafetero al grupo sea mucho más fácil y rápida.

Arias
El lateral colombiano ve con buenos ojos la llegada de su compatriota

Impresiones que deja la idea de la posible vinculación al Atlético de su compatriota

El lateral derecho Santiago Arias es uno de los jugadores que a esfuerzo propio se ha venido ganando paulatinamente la confianza del cholo. Así mismo, el ex PSV de los Países Bajos, ve con muy buenos ojos el hecho de que su compatriota llegue a ser parte del conjunto colchonero, tal y como lo indica en la nota.

“¿James al Atlético? Se habla mucho. Es uno de los jugadores representativos de la selección. De los que han conseguido muchas cosas. Hay admiración como colombiano. Lo hace bien, tiene condiciones. No hablamos del Atleti. Si viene aquí será bienvenido seguro. Esperar a ver qué pasa”. Deja Arias para una entrevista realizada por el diario Marca.

salida Marcelo