La cantidad por la que el Athletic está dispuesto a vender a Iñigo Martínez al Barcelona

El cuadro azulgrana presiona para llevarse al central de Ondarroa

La primera oferta del FC Barcelona para sacar a Iñigo Martínez del Athletic ha sido rechazada casi sin pestañear. El presidente del Athletic, Jon Uriarte, recién llegado al club, quiere mantenerse fiel a su discurso. Ningún jugador se va a ir regalado del Athletic. Y si están en el último año y no renuevan, saldrán traspasados, pero en condiciones favorables.

Jon Uriarte quiere hacer del Athletic, nuevamente, un club respetado por todos. Tanto en lo económico como en lo deportivo. Y para ello no puede regalar jugadores. Que Iñigo Martínez no quiera renovar puede ser hasta comprensible, pero si quiere fichar por el FC Barcelona deberá presentar una oferta acorde.

Barcelona Iñigo
Iñigo Martínez sigue con su futuro en el aire

Primera oferta del FC Barcelona por Iñigo, insuficiente

El caso es que el Athletic tiene ya sobre la mesa una primera oferta del FC Barcelona por Iñigo Martínez. Aunque parecía que la llegada de Jules Koundé frenaba el ímpetu azulgrana, el entrenador Xavi Hernández ha insistido en la llegada del central de Ondarroa. Es más, lo quiere inmediatamente, en esta temporada.

La insistencia de Xavi es el único motivo de Mateu Alemany para presentar una oferta por Iñigo Martínez. Oferta que en ningún caso supera los 15 millones de euros. Un precio muy a la baja teniendo en cuenta que está en su último año de contrato y que de momento se está negando a renovar.

Lo que pide el Athletic

Jon Uriarte tiene muy claro a qué precio estaría dispuesto a dejar marchar al futbolista. La oferta de 15 millones es inaceptable. Iñigo Martínez tiene un valor de mercado superior y el interés del FC Barcelona no ayuda a abaratar el precio. Por eso, la respuesta del Athletic no se ha hecho esperar.

Para empezar a considerar la idea de vender a Iñigo Martínez, el FC Barcelona deberá doblar la oferta e incluir bonus. Una oferta de 30 millones de euros y otros 20 en bonus, saciaría las aspiraciones de un Athletic que ya piensa en acudir al mercado para reforzar la plantilla.

objetivos Valverde