La cesión que quiere romper el nuevo entrenador del RC Celta

Carlos Carvalhal está siendo todo lo posible para presionar a Campos y terminar una cesión en Portugal con un jugador prometedor

Cuando el técnico portugués Carlos Carvalhal se disponía a peinar el mercado en busca de jugadores, se dio cuenta que el RC Celta tiene una promesa en cesión en su país natal. Hablamos de Miguel Baeza, quien milita en el Rio Ave de la Primeira Liga. El excanterano Madridista se ha convertido en un fijo por parte de Luís Freire, y este ya es un referente ofensivo del club luso.

Baeza ha jugado 8 de 9 partidos posibles en la Primera División de Portugal, pues cuando fichó por el club Rio Grande llegó en la jornada 5. Desde ahí ha jugado en todos los compromisos posibles y ya acumula 527 minutos. Su calidad en la cancha cada vez es más aguda y no solo en el banquillo del cuadro luso lo han notado. En el conjunto Céltico no le han perdido el hilo ningún día.

cesión celta
Miguel Baeza juega en el Rio Ave a manera de cesión desde esta temporada, y ya se convirtió en titular bajo las órdenes de Luís Freire.

Sin Coudet en el Celta, Miguel Baeza contempla regresar a Balaídos y terminar su cesión en Portugal

Una de las razones del porqué el mediocampista ofensivo decidió salir del club gallego y fichar en la liga de Portugal, tiene nombre propio, el Chacho Coudet. Y es que el míster argentino no contaba para nada con él e hizo todo lo posible para que este saliese de su equipo una vez regresó de la Ponferradina.

En la pretemporada de este curso, Baeza estaba cumulando michos minutos y pensó que se quedaría en al plantilla del argentino. “Estaba jugando mucho, y eso me hizo pensar. Dije para mí, ostia, este año voy a pelear por tener minutos”. Sin embargo, el mismo míster le comunicó que no estaría en sus planes, y fue cuando apareció la oferta del Rio Ave. “Tenía muchas dudas de aceptar la oferta del Rio Ave porque para mí era todo nuevo: otro país, otro idioma, otro fútbol…”.

Miguel Baeza la está pasando muy bien en Portugal y por ahora el Celta queda en segundo plano

Es posible que la cesión que está firmada hasta el verano del 2023 se termine en esa fecha y no antes. El mediocampista de 22 años está bastante feliz en el club portugués y de momento no valora regresar a Vigo. “Estoy contento y no lo digo porque esté jugando, que al final es lo más importante, sino porque tengo la sensación de que esta liga me va a ayudar a crecer como jugador”.

El mismo Miguel Baeza no quiere que la cesión se termine antes de lo acordado, pues ya está engrasado en el salón de máquinas de Luís Freire. “Me he encontrado un equipo que le gusta jugar mucho al fútbol, la filosofía de nuestro míster es tener la mayor parte del tiempo la posesión. Para mí era importante ir a un equipo que me diera minutos. Esta temporada es muy importante para mí”. De esta manera, tanto a Carlos Carvalhal y al Celta les tocará esperar hasta el mercado estival.


Unai Núñez