El campeón del mundo de 2016 atiza duramente al piloto de Ferrari tras los continuos fallos del alemán en los últimos tiempos

No es nuevo que Sebastian Vettel se encuentra en uno de sus peores momentos desde que aterrizó en la Fórmula 1 allá por el año 2007, sobre todo a unos últimos años donde su reputación ha caído a máximos, y no solo porque disponga hoy de un Ferrari en malas condiciones, sino por sus errores en pista.

El último tuvo que ver, de nuevo, con un trompo made in Sebastian y que, por desgracia, el alemán lleva repitiendo mucho tiempo. Una acción que fue de las comentadas del pasado Gran Premio de Austria, cuando el de Ferrari estuvo a punto de llevarse por delante a Carlos Sainz, quien será su sustituto en Ferrari a partir de 2021.

Vettel
Críticas de Nico Rosberg a Vettel

Los fallos de conducción le cuestan muchas críticas

El choque, que sí se produjo, fue leve y afortunadamente no fue a mayores. Sin embargo, esto le ha costado muchas críticas al cuatro veces campeón del mundo, entre ellas las que tuvieron que ver con los alemanes y expilotos de Fórmula 1, Nico Rosberg y Ralf Schumacher.

El hermano de Michael, así manifestó que esta maniobra “es propia de un piloto joven, no de Sebastian. No tengo ni idea lo que tiene en la cabeza a veces. Obviamente no es algo bueno para mí, no en la posición en la que está ya. Sólo reafirma la decisión de Ferrari. Todavía es pronto, pero le pasa con demasiada frecuencia”, explicaba.

Mientras, Nico Rosberg tampoco dudó en atizar al de Ferrari, ya no solo por sus pobres rendimientos en pista frente al buen resultado de Charles Leclerc, sino por sus continuos fallos que hacen perseguir carrera tras carrera al piloto que ganó cuatro campeonatos consecutivos de la mano de Red Bull.

Vettel
Sebastian Vettel se encuentra en su última temporada con Ferrari

Rosberg mantiene que Vettel deberá demostrar ahora la autenticidad de sus títulos

“Fue una lectura equivocada de la situación, lo hace una y otra vez. Comete estos errores cuando intenta adelantar por el interior”. Y añade: “También me pareció preocupante cómo se disculpa. No entiendo cómo habla del poco rendimiento de Ferrari, que diga que como mucho estaba para un sexto o un séptimo cuando su compañero hizo un segundo puesto”, explicó el campeón de 2016.

Tanto, que el expiloto de Mercedes pone en entredicho sus logros en el pasado. “En realidad, ahora tiene que demostrar su valía nuevamente. Ya no puede usar sus cuatro campeonatos mundiales como argumento, esos títulos ya no cuentan. Tiene que demostrar en la próxima carrera que merece conducir en la F1”, cerró.