La cláusula de Alpine que molesta a Fernando Alonso en primeros test con Aston Martin

Para fortuna del piloto asturiano la terrible temporada con el equipo francés ha terminado y en el 2023 le espera un año lleno de retos con la escudería inglesa

Se ha terminado una temporada más en la Fórmula 1 donde Fernando Alonso está impaciente por salir del Alpine F1 Team y unirse al Aston Martin para hacer su primer test. Sin embargo, el piloto ovetense aún tiene contrato con el equipo francés hasta el 31 de diciembre de este año por lo que hay problemas para hacer su pretemporada.

Por lo general cuando termina una temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial, algunos pilotos que cambiarán de equipos pueden hacer test con sus nuevas escuderías. Es el caso del piloto asturiano que ya está impaciente para probar el monoplaza del equipo inglés. No obstante, lo tendrá que hacer bajos ciertas condiciones.

Fernando Alonso test
Fernando Alonso realizará su primer test con el Aston Martin en estos días, pero no podrá utilizar el uniforme oficial por cuestiones publicitarias.

Alpine autorizó a Fernando Alonso a hacer el test con Aston Martin bajo estas condiciones

El máximo directivo del Alpine ya dio el aval para que Fernando Alonso haga su respectivo test con el Aston Martin. Para el español no hay nada más satisfactorio que haber salido de la escudería francesa, pero aún persiste una molestia. Y es que si el piloto de 41 años quiere montarse en el coche del equipo inglés este año, lo tendrá que hacer vestido de negro.

Las razones para que el piloto ovetense salga vestido totalmente de negro es por motivos publicitarios especificados en su contrato con el Alpine. A partir del próximo año ya lo podrá hacer con el overol oficial del Aston Martin, pero antes del 31 de diciembre de este año lo tendrá que hacer con una vestimenta totalmente vacía y sin publicidad.

Se terminó una temporada más en la Fórmula 1 y Fernando Alonso está feliz

La última carrera del año fue el reflejo de lo que fue el Alpine con Fernando Alonso toda la temporada, un fiasco. El piloto sufrió bastante con la escudería francesa por la clara negligencia de los técnicos con su automóvil. Alonso terminó en la novena posición de la tabla general no gracias al equipo galo sino a su experiencia a pesar de los fallos constantes de su monoplaza.

Fernando Alonso quería terminar por todo lo alto y dejar al Alpine arriba al menos en la carrera de Abu Dabi. Sin embargo la escudería francesa lo volvió a hacer y el español tuvo que abandonar la competición por problemas técnicos. El corredor asturiano está feliz no por lo que logró en el año sino por que ya terminó y no tendrá que regresar al Alpine.

jefe Hamilton