El chileno viajará a España para ultimar todos los detalles de su traspaso para jugar en la Liga Santander

Tanto el Real Betis como Valencia CF se encuentran replanteando todos los planes para poder emprender una Liga Santander mucho más efectiva de lo que ha sido la que se encuentra en curso. Mauricio Isla, es el punto de inflexión de las dos instituciones que se encuentran desarrollando una “disputa” titánica para lograr formalizar y ultimar los detalles del traspaso del chileno a una de ellas.

Según confirman algunos medios, el lateral Mauricio Isla ya se encuentra en España para finiquitar y socializar todos los puntos que conforman el nuevo contrato del jugador. Este, tendría ya claro su futuro al margen de noticias que confirman aún contactos con equipos de Sudamérica, más exactamente Boca Juniors.

Agente libre

En los planes de béticos y valencianos

Es de conocimiento general, que al término del tiempo en que se formalizó un contrato si alguna de las partes implicadas no quisiese renovar tal vínculo, se dará inexorablemente por terminado cualquier enlace entre los activos relacionados, dejando así libre albedrío para cualquier decisión.

Con base en esta breve reseña, el chileno Isla se encuentra en total libertad de fichar por cualquier institución, puesto que el lateral no vio con buenos ojos el seguir desarrollando su carrera deportiva en el Fenerbahce turco, lo que hace que cualquier equipo lo pueda fichar a coste cero sin ningún problema.

El salario del jugador estaría estimado en un poco más de medio millón de euros, lo que hace prácticamente un hecho que el internacional con la selección de chile juegue para alguno de los dos clubes mencionados para lo que será el curso 20-21 que arrancará en la primer quincena del mes de septiembre.

Béticos y valencianos en la puja por el chileno

Oportunidades del austral para hacerse de un lugar en el once de cada equipo

Por los lados del Real betis, Mauricio Isla tendría muchas más opciones de ser titular apenas se incorpore al club, dado que la competencia en el puesto donde se desempeña el chileno no tiene mayor referente, lo que hace que el ex de la Catolica vea esto con mayor atractivo y se decida por los verdiblancos.

Por otra parte, en el eventual escenario donde Isla decida fichar por el equipo ché, este tendría mucha más competencia, teniendo en cuenta que Cristiano Piccini, Thierry Correia y Daniel Wass pueden llegar a ocupar el lateral por donde se desempeña el chileno, generando un poco más de escepticismo en él para la llegada a Mestalla.