La condición de Pacheta a la SD Huesca para renovar

El objetivo más importante para el míster burgalés es la salvación del descenso y la razón para seguir en el club oscense

El SD Huesca se encuentra en una delicada situación deportiva al estar peleando su permanencia en LaLiga Santander con más de 9 equipos, y eso muy bien lo sabe su entrenador Pacheta. Quien ya expresó cuales son sus prioridades y sus objetivos con el club oscense. Todas se unifican a uno solo, asegurar la permanencia en primera división.

Mientras tanto las directivas del club aragonés demostraron su apoyo y desde ya le ofrecen un contrato de renovación. Para fortalecer los lazos entre el cuerpo técnico y el comité administrativo. Sin embargo el míster nacido en Sala de los Infantes, expresó su agradecimiento pero prefiere esperar a que se acaba la temporada para decidir su futuro.

Huesca Pacheta
Desde la llegada de Pacheta al banquillo oscense, el club ha conseguido 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas

La condición de Pacheta para su renovación con el SD Huesca depende de si mismo

El burgalés prefirió ser honesto pero a la vez muy sensato en aplazar su renovación con el club oscense. Pues piensa que es algo injusto para el equipo, asegurar su futuro sin antes haber dado la pelea. La condición y a la misma vez objetivo, es asegurar la permanencia en primera división para renovar por una o más temporadas con el Huesca.

De igual manera Pacheta está trabajando fuertemente para conseguir los puntos necesarios que lo mantengan al margen de la posición 18,19 o 20. Desde que el entrenador asumió el cargo precedido por Miguel Ángel Sánchez. El SD Huesca recuperó el ritmo de juego y se le ve más cómodo en el terreno de juego.

De seguir el ritmo con el que viene el SD Huesca con Pacheta al mando, el equipo conservará su plaza en primera división

Desde su llegada al banquillo oscense, el míster ha jugado 12 encuentros de los cuales ha logrado 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Un saldo favorable teniendo en cuenta que dichas derrotas fueron con equipos encopetados como Real Madrid y FC Barcelona. Pacheta logró 15 de los 27 puntos que tiene el club.

Es decir que el su nuevo entrenador consiguió más unidades en 12 partidos que Michel en 18 encuentros donde solo hizo 12 puntos. De momento el SD Huesca se encuentra en la casilla 16 a un solo punto de la posición 18 donde se encuentra Elche CF. El próximo encuentro será vital en su afán por alejarse del descenso. Puesto que se verá las caras con el Alavés quien también está peleando su permanencia en LaLiga Santander.

Leganés Herrerín