Es noticia:

La condición del Sevilla FC al Granada para ceder a Pozo

De la aceptación de este apartado nace el éxito del potencial traspaso del que se viene hablando con intensidad este curso

Sevilla FC nunca ha destacado por ser un agente pasivo en lo que respecta a sus maniobras de entradas y salidas. Y no lo será ahora que viene trabajando en la cesión de Alejandro Pozo al Granada, que es hoy el mayor interesado en adquirir sus servicios. Antes el jugador necesita renovar su contrato por un año más, como muestra de la idealización general del club.

Esta es una medida que tiene varias connotaciones, pero que sin duda van ligadas a un entendimiento abstracto. Necesitan que firme porque no le quieren perder en caso de explosión. Confían en el talento del canterano, aunque eso signifique que esta sería la cuarta sesión en el último tiempo de forma consecutiva.

Sevilla Montiel
El Sevilla debe darle salida a Alejandro Pozo, para poder inscribir a Montiel.

Si Pozo acepta, el Sevilla no tendría problemas en sellar su salida a Granada tal como todos están empujando ahora mismo

De ser un recurso se ha vuelto una necesidad. Pozo está cerca de llegar a su último año de contrato, y eso pondría en peligro su salida sin coste. De hecho, esa es una medida bastante usada por estos días, en aras de garantizar la eliminación de pagos excesivos, y de constituir un crecimiento exponencial en las arcas de los clubes.

Además, la salida de Pozo se ha vuelto absolutamente necesaria, ya que al no hacerlo, impide que se pueda hacer uso de Gonzalo Montiel, su más reciente fichaje para la banda. Los andaluces tienen la fe puesta en el argentino, y en que finalmente el canterano español cierre el acuerdo. Robert Moreno está esperando la respuesta y confía en poder sellar este tema de manera favorable.

Granada en silencio ha ido construyendo un equipo solvente

Más allá de haber perdido muchas piezas fundamentales, los nazarís han sido muy elocuentes a la hora de fichar. Empezando por su entrenador, que le ha dado nuevas formas a la hora de enfrentar los partidos. Y ni qué decir de los atacantes colombianos, que dejaron expuesto su talento en el último partido ante el Valencia CF.

Ahora con la posibilidad de incluir a Pozo ganan poder en la banda, y ganan ese detalle especial que da tener un jugador polifuncional. Saben que su posición natural es extremo, y más que eso es un lateral con mucho oficio. Con talento, velocidad, comprensión de la zona y gol, gana por lejos ese plus al que pretenden llegar como equipo. Veremos.

EGD Granada