La condición inexorable de Manuel Pellegrini para seguir en el Betis

El entrenador chileno fijó su petición para seguir al mando técnico del cuadro verdiblanco

El míster austral Manuel Pellegrini está a punto de cumplir su contrato con el Real Betis y ante una petición para que se quede por más tiempo en el equipo, él puso una condición. El chileno ha tenido un desempeño en LaLiga Santander bastante sobresaliente luego de tener un comienzo desastroso.

El equipo que llegó a ocupar las últimas plazas durante las primeras jornadas del campeonato nacional. Ha venido de menos a más y hoy por hoy se encuentra clasificado a la Europa League del próximo semestre. Por ello las directivas han tomado la decisión de renovarle, para que se ponga al mando técnico en el certamen internacional.

condición Pellegrini
la continuidad de Pellegrini pasa por la situación de Guido Rodríguez, el técnico solicitó la permanencia del mediocampista argentino

La condición de Pellegrini para renovar con el Betis depende de la continuidad de un jugador clave

Increíblemente el futuro del entrenador sudamericano está ligado a un jugador de muy cerca de su país de origen. Hablamos del centrocampista argentino de excelente rendimiento Guido Rodríguez. El jugador se ha ganado la confianza del técnico y ha sabido sortear los partidos para demostrar todo su nivel el cual ha llegado a cautivar a Pellegrini.

El míster sabe que este jugador es clave y que la próxima temporada lo va a necesitar más que nunca. Pues probablemente el Betis juegue la Europa League, y para participar en dicho torneo hay que llevar lo mejor de lo mejor. La tarea de las directivas es espantar todo equipo que este detrás de sus servicios y blindar al jugador para que no se marche.

Ante la condición de Pellegrini para seguir en el cuadro bético, las directivas ya trabajan en su clausula de recisión

Uno de los enemigos claves del Real Betis tras los servicios de Guido Rodríguez. Es el Arsenal, quien ya tiene su vista clavada en el volante argentino de buena técnica. Arteta se ha fijado en el jugador tras los fracasos que ha tenido su club en resultados y en fichajes. El míster español confía en poder convencer al argentino para este verano.

Ante la situación no queda más remedio que trabajar inalcanzablemente para elevar su clausula y retenerlo hasta que su contrato acabe lo cual será hasta 2024. El futbolista tiene un precio de 18 millones de euros y se estima que pueda elevarse hasta los 36 kilos o más, en su clausula de recisión.

Musacchio Villarreal