La condición obligatoria de Guardiola para regresar al FC Barcelona

La gesta del título continental es lo único que separa al entrenador y al club azulgrana

Luego de una mala temporada desde la perspectiva de los directivos y en especial de Joan Laporta, el FC Barcelona está en la delicada misión de encontrar nuevo entrenador puesto que el trabajo mostrado por el neerlandés Ronald Koeman no convenció a nadie, entre el abanico de opciones está la posibilidad de que el míster catalán Pep Guardiola regrese a su casa, pero el técnico ha puesto una condición.

Dicha condición ya no de depende del cuadro blaugrana y solo habría que esperar que sucede en Lisboa este sábado. Pep Guardiola ha comunicado a los directivos de el FC Barcelona que su deseo de regresar sigue intacto. Pero que solo lo hará si logra salir campeón de la Champions League con su actual club el Manchester City.

condición Guardiola
Pep Guardiola en el momento de su primer título internacional con el FC Barcelona, año 2009.

La condición que ya no depende de el FC Barcelona sino de lo que pueda hacer el Manchester City de Guardiola

Nuevamente se repite otro final inglesa en el máximo certamen continental de clubes. Pues recordemos que en 2018 se enfrentaron Liverpool FC y Tottenham Hotspur en el Wanda Metropolitano. Dejando como ganador al club red y conquistando su título europeo por sexta vez. En esta ocasión el Manchester City se enfrenta a un viejo conocido y ya campeón del formato internacional, el Chelsea FC.

El equipo que dirige Guardiola llega por primera vez a una final de Champions League y quiere ganarla al primer intento. Mientras que el cuadro londinense ya acumula su tercera final donde ya posee un título conseguido en la edición 2011-12. El entrenador quiere ganar su tercera orejona y la primera con el conjunto celeste. De este resultado dependerá si viene o no el míster regresa al Camp Nou.

Joan Laporta será uno de los más pendientes en la final de Champions League 2020-21 para ver que la condición de Guardiola se cumpla

El máximo dirigente del cuadro catalán no le queda más que esperar y hacer mucha fuerza al equipo mancuniano. Pues indirectamente de dicho resultado dependerá el futuro de su equipo. Guardiola ha sido enfático y en diferentes ocasiones ha expresado su deseo de regresar a la que el considera su casa matriz. Sin embargo quiere marcharse de Inglaterra con el deber cumplido y por lo que lo contrataron allí.

El míster nacido en Sampedor, retornaría a las toldas azulgranas luego de 9 años cuando decidió salir con rumbo a Alemania. Mientras estuvo en la dirección blaugrana, consiguió 3 títulos de liga entre 2008 y 2011. 2 copas del Rey, 3 supercopas de España, 2 Champions League. 2 Supercopas de Europa, y 2 Mundiales de clubes. En total, 14 títulos que lo convierten en uno de los mejores entrenadores que han pasado por el banquillo catalán.

Locatelli