La cualidad de crack de Fernando Alonso que tiene absorto a Alpine

Desde la escudería francesa no se guardan halagos para su piloto estelar

Fernando Alonso no para de sorprender en Alpine F1 Team, donde poco a poco ha empezado a ganar relevancia. Aunque el comienzo de la temporada fue algo complejo, el español ha demostrado que tiene grandes condiciones luego de estar alejado del Gran Circo. Su nivel sigue al alza y esto impresiona bastante en la escuadra francesa.

Desde el anuncio de su vuelta a Renault, el dos veces campeón de la Fórmula 1 generó gran expectativa. Eso sí, siempre prometió que el camino no sería nada fácil y que el curso de 2021 sería de aprendizaje y de mucho trabajo. Para 2022 será la gran apuesta, con el cambio de reglamentación.

Fernando Alonso Alpine
Alonso sigue demostrando condiciones

Fernando Alonso no deja de sorprender con Alpine F1 Team

Mientras eso sucede, Fernando Alonso se sigue destacando en varios grandes premios con Alpine y una de las últimas muestras fue el de Países Bajos. En Zandvoort demostró que toda su experiencia es un plus y que su liderazgo y toma de decisiones es vital para todo el equipo, que a su vez lo respalda.

Esta es una cualidad que valoran desde Davide Brivio, director del equipo galo. El italiano ha hablado de todo el aporte que ha hecho el piloto español desde su arribo a Enstone. Principalmente, ha hablado de la gestión de carrera que tiene el ovetense, algo que ha empezado a dejar sus frutos.

Davide Brivio habló sobre la cualidad de crack de Alonso

“Es una delicia ver cómo Fernando gestiona una carrera, con qué inteligencia, simplemente excepcional”. Ha comentado Brivio, halagando el trabajo hecho por el campeón quien pudo remontar tres puestos en un circuito muy complejo a la hora de realizar adelantamientos. Las oportunidades fueron muy pocas en ese ítem, pero pudo salir adelante.

Ahora, la Fórmula 1 se marchará a Monza, donde Davide Brivio estará de local y espera que su equipo tenga una destacada actuación. A pesar de que hubo un pequeño roce entre Alonso y Ocon, éste está totalmente superado y al final hubo mucha camaradería y unión entre ambos. Será clave seguir sumando para mantener la quinta plaza en el Campeonato de Constructores.

Fernando Alonso Alpine