La dura condición de Piqué para permitir que Setién siga en el FC Barcelona

Le ha lanzado una daga a la espalda en relación a uno de sus colaboradores

Gerard Piqué, como segundo capitán y uno de los líderes de la plantilla blaugrana viene haciendo su tarea de vocero al interior del FC Barcelona. No le ha hecho nin pizca de gracia el resultado obtenido en el Santiago Bernabéu, y ha lanzado su lista de culpables donde destaca en primera instancia su entrenador, Quique Setién.

Par el experimentado defensor las maneras y sistemas del cántabro no están siendo de todo claras, dejando a la deriva a un equipo que en este instante necesita dar un paso al frente. Su inexperiencia en clubes grandes y con expectativas elevadas le cuesta, y más que nada le cuesta el hecho de tener un prontuario bastante negativo, despedido del Real Betis y de la UDC Las Palmas.

Gerard Piqué

Por si fuera poco hay un elemento que marca la diferencia, y Piqué se lo ha dicho de frente. No le gustan las maneras de trabajar de Eder Sarabia, su segundo al mando. Lo visto en el clásico fue absurdo, se vio a un tipo alocado y dando órdenes como si fuera el rey. Los egos en este club son inmensos, y hasta entonces es prioridad fundamental dilucidar el camino a seguir. Lo quiere fuera.

Sarabia, un accionar que le condena

Ya ha alzado una fuerte polémica sus modos de tratar al grupo de jugadores. El hijo del histórico Manu Sarabia no tiene claro su rol, y para el segundo capitán es fundamental hacerle entender que esto es el FC Barcelona. Sus decisiones en controversia con algunos jugadores rivales, directivos y entrenadores deben quedar en el pasado.

Si Setién se llegase a quedar más allá del verano, le han exigido considere el contrato de Sarabia. Una dura noticia para Quique que ha venido trabajando con Eder a lo largo de su carrera como entrenador profesional. Es un hombre que para el cántabro representa mucho de acuerdo a la forma de impartir los trabajos en el día a día.

Eder Sarabia

Pero es lo que hay y ya está. De lo contrario existe una lista enorme de posibles candidatos a sucederle en el banquillo, donde destaca Ronald Koeman, el heredero de Johan Cruyff y su estilo único. No hay más por decir, la advertencia se ha lanzado, y como todos saben, Gerard es un hombre muy influyente y lo puede lograr.

https://www.instagram.com/p/B9U48TFqTdd/?utm_source=ig_web_copy_link

Síguenos en google news

Messi FC Barcelona