Play Station 5

La estafa de WhatsApp que aprovecha la locura de la PlayStation 5

Se viene usando la aplicación para seducir con ganchos a diferentes robos cibernéticos

Es momento y tiempo de compras, y con ello de las estafas claro está. Los dueños de lo ajeno no han tardado en mejorar sus estrategias. De manera que aprovechando la aplicación de mensajería instantánea más amplia de la actualidad han sacado fruto de una nueva estafa usando a la PlayStation 5 como gancho.

Se debe tener especial cuidado porque usan técnicas novedosas, y lo mejor de todo es que clarifican el ambiente a partir de un hecho crucial, como lo es la seducción. Así lo ha puesto en conocimiento un usuario, en donde un extraño mensaje le llegaba a su móvil con una oferta en la cual se estaban regalando consolas. Este mensaje contenía un enlace, que al pulsarlo calaba hondo en sus derechos y seguridad.

PlayStation 5
PlayStation 5

La estafa se deja ver a través de una oferta con la PlayStation 5 donde roban los datos

Son mensajes misteriosos, son mensajes sin mucho margen de credibilidad. En ellos lo que hacen es incitar a las personas a que pulsen un enlace, en el cual todos se llega a una página clonada, perfectamente diseñada que emula a la web de Sony. Directamente para ser partícipes hay que pulsar sobre el botón, donde posteriormente son exigidos datos personales.

Es ahí donde la estafa entra en pleno, y en donde cualquier tipo de información puede jugar en contra. Sobre todo con datos bancarios, admitiendo que como algunas membresías de streaming, necesitan incluir estos datos antes de dar acceso. El llamado es a estar atentos a las recomendaciones.

Mucho cuidado a lo que no se debe hacer por ningún motivo

En primer lugar Sony no está regalando ninguna consola, esa no es parte de su estrategia por lo tanto incurre en falsas promesas. Lo otro, es que por ningún motivo, enlaces extraños que lleguen a WhatsApp deben ser abiertos, sobre todo si contienen enlaces. En eso hay que estar claros, de otra manera esto irá en contra de la seguridad de los usuarios.

Teniendo en cuenta esto a estar más atentos, y a evitar dejarse tentar por supuestos sin validez ni fundamento. Las estrategias de robo se disparan en esta época y todos lo saben. Es momento de cuidar, de mantener la calma y de blindarse. Si la oferta sigue tentando, hay que probar buscando externamente el caso antes de picar, ahí está la respuesta.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The Mandalorian: ¿Quién salvó a Baby Yoda de la Orden 66?
Batacazo insólito en Pasapalabra deja a Luis sin ganas de seguir
The Umbrella Academy: Ben atrapado en otra dimensión