Tienen de lado a un integrante poderoso y muy ruidoso

Vaya que si ha hecho daño y ha causado efecto esa derrota del Liverpool a manos del Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Diego Pablo Simeone. Tras ese juego los reds se han venido abajo y han perdido dos partidos más en forma consecutiva. Lo de ayer ante Chelsea fue solo la frutilla del postre, pero Klopp parece identificar los hechos que los han llevado a semejante presión.

Para el alemán no hay otro actor que no sea la prensa, el culpable de lo que está pasando. Según afirma el buen estratega alemán, lo que ha sucedido por estos días con la amenaza al término de la Premier por el posible contagio masivo de coronavirus, no es más que una tontería. Hechos como esos solo desestabilizan a un grupo que viene fuerte y concentrado.

Diego Simeone

El juego que tienen la semana entrante ante el Atlético de Madrid es lo que más presente tienen, y de hecho es lo único que se asoma en el camino por ahora. Atrás ha quedado la derrota estrepitosa ante Watford en la Liga local, pues lo que se viene es Champions y allí no hay colchón como en la otra competencia, donde aventajan a su más cercano perseguidor en 22 puntos.

A Klopp se le empieza a caer su nerviosismo

Ya era extraño verle en rueda de prensa discutiendo temas aislados al hecho deportivo, y es normal, por el instante y por todo lo que rodea el juego ante los colchoneros. Pero ha sido una muestra inequívoca de lo que es el equipo red en el instante, equipo que desde la percepción abierta y mundial, debe volver a encontrar el camino si no se quiere quedar apeado a manos de un laborioso conjunto de la capital.

La campaña para equivocar los caminos ha sido cuestionada duramente por Klopp. Pero es imposible no verle de cerca y esta semana le han tocado la cara con estos temas. Para el choque de vuelta las cosas están listas, no hay mucho por analizar de este equipo, mientras que por los lados del colchonero la estrategia no varía.

klopp

Con la ventaja en el bolsillo y conscientes de que no será un compromiso sencillo, irán los del Atlético a uno de los templos de Europa a sentenciar la serie. Un gol los pone en ruta directa y por tanto no piensan ir a especular. La marea roja se les va a venir encima y por eso el ‘Cholo‘ ha priorizado la concentración, se debe estar enfocado sobre todo en los primeros momentos del juego. Liverpool es un equipo intenso que saldrá a buscar la llave. Habrá que verlo en cancha.

View this post on Instagram

#Woah ? #Uruguayo #AúpaAtleti

A post shared by Atlético de Madrid (@atleticodemadrid) on

Síguenos en google news