La estrategia del FC Barcelona para sacar un dineral por Braithwaite

A pesar de lo mal que se ha desempeñado, el cuadro culé quiere permear el valor del jugador en un mercado agitado y competido

En el FC Barcelona no están con cuentos extraños y de un momento a otro han querido sacar a flote ese estirpe esencial que poseen cuando de eliminar a sus jugadores menos influyentes se refiere. Lo más reciente salpica a Martin Braithwaite, el delantero danés que en la Eurocopa de naciones ha realizado una participación excepcional.

No solo ha sido partícipe de las mejores maniobras de ataque de los suyos directa o indirectamente, sino que además ha ido en franco crecimiento individual cuando pasa la pelota por sus pies. El club catalán ha hecho una campaña en donde deja ver la alta demanda de clubes que van tras sus pasos, abriendo ciertamente la disputa en su lugar. Una idea que tiene su fin, y es hacer que paguen más dinero al momento de elegir el nuevo destino.

Braithwaite Valencia
Martin Braithwaite podría recalar en el fútbol inglés

Apelando a esa continua intensión es momento de sacar a Braithwaite por la puerta grande

Pareciera un hecho inusual, pero al fin y al cabo es válido. Si hay muchos clubes detrás de su fichaje, eso abriría una puja interesante que mejora la capacidad de pago de todos ellos. Y es ahí donde va todo mejor, pues desean mejorar sus ingresos para ir a atacar mejor el mercado en donde se supone han tenido inconvenientes con jugadores de costo definido.

No tan así en los libres, pues es mucho más factible si tan solo se les plantea un salario digno. Momento de especial tensión, y ahora mete en pelea a los ingleses, que de todos son los mejor parados. West Ham, Brighton, Burnley y Norwich City son los señalados, aunque hay algunos del interior del país que como el Valencia aún buscan algo.

Cifras evidentes, no hay lugar a atenuantes

Ahora bien, de los 18 kilos que pagaron en su momento no quieren perder un solo euro. De manera que si es por esa ruta buscan esa sea la cifra que marque la tendencia. Recuperar inversión de alguien que como el nórdico llegó desde Leganés es muy favorable, y más en este instante en donde hay todavía mucho camino por recorrer tanto en el mercado como en la carrera del profesional.

Una última opción llega desde Rusia, y eso si no se ve simple. El jugador ha sido enfático en querer volver a actuar en la élite y el fútbol de dicho país no es que sea le mejor plataforma. Las cartas sobre la mesa, y el momento de elección cerca de llegar a la zona de relevancia.

Orellana Barcelona