La extraña operación del RCD Espanyol para colocar al Monito Vargas

El 2×1 que quieren hacer desde China en el club Perico

Matías Vargas mejor conocido como el Monito Vargas, ha regresado al RCD Espanyol luego de cumplir con su cesión en el Adana Demirspor de Turquía. El club otomano no quiso ejercer la opción de compra que tenían en el contrato del argentino, a pesar de que el equipo Perico les ofreció facilidades de pagó para la operación.

De esta manera, el extremo izquierdo regresa a la plantilla que ahora dirige Diego Martínez, pero al parecer no tendrá lugar allí. El gaucho podría unirse a la expedición de Wu Lei, quien retornará a su país y a su equipo el Shanghái Port. Desde allí también se interesaron en los servicios del Monito y podrían hacer una doble operación.

Monito Vargas Espanyol
El Adana no quedó muy convencido del rendimiento de Vargas, y por ello no ejecutaron la opción de compra.

El Monito Vargas a la espera del club chino para comprar el tiquete con Wu Lei y marcharse del Espanyol

La operación con el atacante chino ya está cerrada y solo falta limar algunas asperezas que se solucionarán en los próximos días. Ahora lo que sigue es negociar la salida del argentino que como ya lo mencionamos anteriormente, no entra en los planes de Martínez. De momento el extremo tiene contrato con el conjunto catalán hasta el 2024 y su precio base es de 6 kilos.

Por otra parte, la dirección deportiva encabezada por Domingo Catoira piensa que pueden sacar una buena tajada en la salida de Vargas, ya que se trata de un equipo chino. Como es costumbre, los equipos asiáticos se caracterizan por tener gran solvencia económica y podrían pagara hasta el doble del precio del argentino.

Si la operación con el Shanghái Port no fructifica, el Espanyol volverá a colocar al Monito Vargas en Turquía

De ninguna manera el conjunto catalán dejará al argentino en su plantilla y buscarán todas las formas para venderlo o cederlo. Por ello si el negocio con el conjunto chino no da resultados, la dirección deportiva tiene pensando volver a colocar al jugador en el fútbol de Turquía pero no en el Adana Demirspor.

En los últimos días antes de que finalizara la temporada, a los despachos del Espanyol recibieron llamadas de dos equipos de la Superliga de Turquía. Estas fueron del Besiktas y el actual campeón Trabzonspor. Aunque por estos días de mercado se ha apagado dicho interés, Catoira pretende volver a colocar al atacante argentino nuevamente en la órbita de los clubes turcos.

RDT Espanyol