La hoja de ruta del Betis para abaratar fichaje de Machís

El Granada sigue sin aceptar la oferta del América de México

El futuro de Darwin Machís podría volver a situarse cerca del Betis. Porque el Granada CF, una vez empezado el campeonato, no parece dispuesto a ceder. El América de México lo quiere, pero el cuadro nazarí le pide la cláusula. De momento no se plantean pagarla y el venezolano sigue entrenando a las órdenes de Robert Moreno.

Un Robert Moreno que no ha contado con el futbolista al entender que se estaba negociando su salida. Pero tras el parón, sin noticias al respecto, no va a quedar otra que contar con un jugador que está en contra de su voluntad. Machís pidió salir al Granada en junio, y en ese momento el Betis siempre lo tanteó.

El Betis espera su oportunidad por Machís

Sin embargo, las condiciones que se pedían eran difíciles de asumir y el Betis se retiró. Desde entonces, el América de México ha sido el más interesado, pero la cláusula no la quieren abonar. Esto podría desembocar en un Machís en Granada hasta el mes de enero, donde podría darse una cesión al Betis.

El Betis pendiente de negociaciones de Machís con el América

El Granada CF todavía espera hacer algunos movimientos luego del final del mercado, donde tendría la salida inesperada de Darwin Marchís. El futbolista venezolano no ha sido tenido en cuenta en las últimas jornadas de LaLiga Santander como esperaba y desde el propio club se han planteado su posible venta.

Eso sí, las opciones no le faltan al jugador, quien ha demostrado tener un alto nivel, siendo uno de los hombres de confianza del entrenador Diego Martínez. Bajo la dirección técnica de Robert Moreno no ha podido terminar de asentarse y por este motivo es que se podría avecinar una salida.

Granada Machís
Darwin Machís cerca de salir del Granada

Darwin Machís saldría del Granada y podría poner rumbo al fútbol mexicano

Uno de los clubes más interesados en hacerse con el fichaje del extremo venezolano es el América de México. Las ‘Águilas’ se han planteado la incorporación del jugador, por un pedido expreso de su entrenador Santiago Solari y aunque en primera instancia, los nazaríes han desestimado una oferta, podrían haber sorpresas. 

Y es que todo parece indicar que el Granada CF podría ceder a las pretensiones de los mexicanos. Se habla de que quieren un préstamo, algo que no cayó del todo bien en la dirección deportiva, ya que se espera salga en venta total. Eso sí, el cuadro azteca espera convencer a los del Nuevo los Cármenes con un nuevo ofrecimiento.

El atacante venezolano espera tener minutos

La operación para el fichaje de Machís sería un préstamo, pero ahora será con una opción de compra obligatoria. De esta forma, el club mexicano tendría que pagar al final de la cesión, la cifra de 10 millones de dólares, algo que todavía se encuentran estudiando. Sin lugar a dudas, toda una sorpresa.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro del extremo venezolano. El jugador espera tener continuidad, misma que le permita seguir en la selección de Venezuela por más tiempo. Los próximos días serán cruciales para un movimiento que finalmente daría un beneficio inmediato a ambas partes.

Robert Moreno Granada