La imposición de Cristiano Ronaldo para quedarse en la Juventus

El bicho no da larguras con su situación, o le cumplen o da lugar a su marcha

Cristiano Ronaldo desde su llegada a la Juventus de Turín se ha mostrado como un factor de desequilibrio, gol, liderazgo y voz autorizada en todas las decisiones. Una de sus grandes preocupaciones ha sido no poder conquistar lo que se ha trazado, y en esa hoja está escrita con letras mayúsculas la UEFA Champions League.

Luego de caer apeados a manos del Olympique de Lyon, ha emitido algunos conceptos y ha postulado opciones. Lejos del poder elegir un entrenador, la Juve ha nombrado a Andrea Pirlo, pero le ha extendido su poder de influencia para tocar algunos nombres en ofensiva, y él tiene el suyo, Karim Benzema.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo declara estar inconforme con algunas decisiones en la Juventus

El entendimiento en la cancha ha sido un argumento de mucho peso para descartarlo

Sus años en el Real Madrid estuvieron marcados por títulos y alegrías, pero qué hubiera sido del portugués si no hubiese contado con la presencia de Benzema. El galo a sus 32 años sigue siendo un factor de desequilibrio absoluto. Es el jugador con el que mejor se entendía el astro portugués, y con el que sueña volver a componer un ataque, sea en Concha Espina o sea donde sea.

La idea es motivar a sus jefes para que desplieguen todo su poder en la consecusión de Karim, que cómodo en su club no ha dejado pistas para un posible rapto juventino. En la cancha se entienden perfectamente, y de hecho han logrado solventar una excelente dupla también fuera de ella. El problema es convencer a Florentino, quién no se deja doblar tan fácilmente.

Benzema no se vende, así que las alternativas tienen que ir por otro lado

Una vez se han enterado en Chamartín de las opciones, han caído las respuestas como agua de mayo. En la capital no quieren saber nada de la partida del francés, porque es de hecho para el propio Zidane un valor de mucha importancia dentro de sus esquemas. No hay nadie como él, y por tanto ni se vende ni se suelta.

Real Madrid
Karim Benzema halagó a varios de sus ex-compañeros

Entendiendo eso, la Juve ha dicho oficialmente que van a emprender una nueva migración hacía lo que es su accionar de verano. Y el elegido es Donyell Malen de 21 años, un delantero que en el PSV ha estallado fuertemente con goles, con acciones brillantes y con influencia positiva dentro del club y su entorno. Las siguientes semanas tendrán las respuestas al tema. Veremos.

Síguenos en Google News

Betis Ceballos