La ingeniería financiara del FC Barcelona para juntar a Dembélé y Bernardo Silva

El conjunto azulgrana traza un plan por expreso deseo de Xavi Hernández

Xavi Hernández manda mucho en la planta noble del Camp Nou. Tanto que el FC Barcelona comienza a ver posible retener a Ousmane Dembélé y a la vez fichar a Bernardo Silva. Muy a pesar de que Mateu Alemany había perdido la paciencia con el jugador francés y le había buscado sustituto.

Pero las informaciones cada vez apuntan más hacia la dirección que quiere Xavi. Mateu Alemany había llegado a un acuerdo con el brasileño Raphinha, recambio natural de Dembélé. Pero el precio del traspaso se sube muchísimo. Mínimo se iba a ir a los 50 millones de euros. Sin embargo, a pesar de todo, Mateu lo iba a fichar.

Dembélé renovación
Xavi espera con ilusión que el francés continúe en su plantilla, más allá de verano.

Xavi paraliza la salida de Dembélé

Cuando todo parecía hecho, el propio Xavi ha entrado en la operación. Ha llamado personalmente a Dembélé insistiendo al francés en su deseo de verlo el año que viene de azulgrana. Tan convincente es Xavi, que el extremo francés ha bloqueado la negociación con el Chelsea, único equipo que le ofrece más dinero que el FC Barcelona.

Ya sabemos que por un lado va la liquidez para poder fichar, donde únicamente manda el Barcelona y no Tebas. Esto significa que no hay control para pagar un traspaso. Simplemente si las arcas azulgranas pueden pagarlo, se puede llevar a cabo. Eso sí, cualquier traspaso o venta repercute en el límite salarial. Ahí es donde hace falta ingeniería financiera.

Bernardo Silva costará 80 kilos al FC Barcelona

Pero en el FC Barcelona ya habían preparado un dinero para el traspaso de Raphinha. Un dinero que se ahorrarían si finalmente queda Dembélé. Si unimos este dinero ahorrado a la venta de Frenkie de Jong, ya tendríamos la liquidez suficiente para afrontar los 80 millones que pide el Manchester City por Bernardo Silva.

Xavi considera que Bernardo Silva y Dembélé darán ese salto cualitativo al FC Barcelona. Junto a Pedri y Ansu, serían 4 jugadores muy desequilibrantes en el uno contra uno. Para asumir los traspasos hay dinero, siempre y cuando el Manchester United llegue a los 80 millones por Frenkie. Inscribirlos será otro cantar… urgen las salidas. La primera será Lenglet.

Osasuna Abde