RCD Espanyol

La injusta norma que devolverá al RCD Espanyol a la Liga Santander

El club periquito prepara ya la próxima temporada en la Liga Smartbank, la cual esperan abandonar lo antes posibles beneficiándose del reglamento

 

El RCD Espanyol hará las maletas a Segunda División en las próximas jornadas. Para colmo, el descenso, que aún no es matemático, podría producirse frente al eterno rival: el FC Barcelona. Sin embargo, no todo iban a ser malas noticias para el club periquito, puesto que una norma los ayudará para regresar pronto a Primera División.

Eso sí, se esperan grandes cambios en la actual plantilla del RCD Espanyol, puesto que varios de los actuales jugadores abandonarán la entidad en el mercado de fichajes, puesto que cuentan con grandes equipos tras sus pasos. Es el caso de Marc Roca o Raúl de Tomás, entre otros, quienes no seguirán en el proyecto la próxima temporada.

RCD Espanyol
El RCD Espanyol podrá mantener su límite salarial en Segunda División

La norma que beneficia al RCD Espanyol

Para ayudar económicamente a los equipos que pierden la categoría, La Liga permite a los clubes mantener su límite salarial en su primera temporada en Segunda División. Es por eso que el RCD Espanyol mantendrá a gran parte de sus activos, puesto que su salario no se verá afectado y no estarán obligados a venderlos.

En total, el RCD Espanyol alcanzará los 50 millones de límite salaria, espacio más que suficiente para mantener a la inmensa mayoría de jugadores. Más aún si se tiene en cuenta que las ventas de Marc Roca y Raúl de Tomás dejará al club con un gran beneficio. De esta forma, el RCD Espanyol podría superar hasta en diez veces el límite salaria de los equipos recién ascendidos a la Liga Smartbank.

RCD Espanyol
El RCD Espanyol descenderá a Segunda División tras mas de dos décadas

El dinero no garantiza el ascenso

A pesar del gran beneficio que supone la norma para los equipos recién descendidos a Segunda División, esto no siempre supone el ascenso. Muestra de ello son los últimos acontecimientos en la Liga Smartbank. De hecho, la pasada temporada ni Málaga CF, ni UD Las Palmas ni el Deportivo de la Coruña consiguieron retornar a Primera División.

Ahora, el Cádiz CF lidera la clasificación a pesar de contar con varios jugadores cedidos y otros tantos que han llegado libres a la entidad amarilla. Además, el Girona FC, el equipo con mayor límite salaria de la categoría, marcha quinto, a tan solo tres puntos de abandonar la zona de playoff.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
You temporada 3 ficha a reconocido actor guaperas
Los Morancos la lían en Pasapalabra dejando KO a Roberto Leal
Un extra se viene arriba en The Crown y provoca reacción del Príncipe Carlos