La inspiración portentosa de Ozark para clavar la historia de Marty Byrde

Desde la producción de la serie se ha revelado al fin un secreto sobre su argumento

Ozark es una de las series originales de Netflix, la cual ha tenido una gran aceptación entre el público y sobretodo en la crítica, la cual no se ha guardado ninguna clase de elogio tanto a la historia como al reparto que hace de manera impecable cada papel. La actuación de Jason Bateman es de las más destacadas en esta producción.

Recordemos que Ozark cuenta con tres temporadas, las cuales han sabido generar todo tipo de emociones entre los fans de la misma, así como mucha curiosidad entre las personas que todavía no han visto la serie y que de alguna u otra forma terminan encantados con este drama creado por Bill Dubuque.

Ozark
La familia Byrde es la protagonista en Ozark

La historia de Ozark ha cautivado a gran cantidad de audiencia en el planeta

La tercera temporada se estrenó el pasado 27 de marzo de 2020, la cual fue muy aclamada, ya que resolvió algunos asuntos pendientes de la entrega pasada, además de dejar todo listo para una posible cuarta temporada, la cual ya fue confirmada por parte de Netflix y que servirá para darle cierre a la historia.

Ozark nos muestra a Marty Byrde, un asesor financiero que termina involucrado con un jefe de un cártel. Un mal negocio termina por generar cuestionamientos por parte del jefe hacia Marty y un socio que le ayudó, por ello, el personaje que encarna Bateman decide comprometerse a lavar una gran cantidad de dinero para salvarse y de paso salvar a su familia.

Ozark
Ozark está basada también en elementos de la realidad

Ozark contó con muchos elementos de la realidad que fueron aplicados a la ficción

Aunque pareciera que Ozark tiene un argumento de ficción, la historia tiene algunos rasgos basados en hechos de la vida real, teniendo en cuenta las propias palabras de Bill Dubuque, quien tiene una cabaña en el lago de Ozarks durante 25 años y aún visita a su familia. Además, el Blue Cat Lodge en realidad se basa en un lugar donde Bill y su hermano trabajaban.

Otro elemento importante que se tuvo en cuenta en Ozark, fue el estudiar algunas frases locales, además de ver los diferentes negocios que allí existen y que a futuro se usarían, también, fue importante educarse sobre el lavado de dinero, por ello hablaron mucho con un agente del FBI especializado en el asunto. Sin duda, todo ello ayudó a que esta serie tuviera gran éxito.

Space Beth