La letra pequeña del RCD Espanyol para aceptar cesión de Lainez

Aceptar al mexicano no sería gratuito para el cuadro bético, que debe aflojar en otro sentido si quiere ver luz en tal movimiento

Se siguen manejando informaciones respecto al momento del fichaje de Diego Lainez desde el Real Betis Balompié al RCD Espanyol con multitud de detalles. Lo cierto es que tras lo expuesto desde el Benito Villamarín, el centroamericano tendrá una nueva oportunidad en el club perico tras la advertencia de Vicente Moreno.

Los blanquiazules necesitan ajustar ciertos detalles en la confección de su plantilla y se alimentarían de estas chances concretas que pone el entorno. No obstante, ningún favor parece llegar de manera desinteresada y es ahí donde llega el picante del asunto. Para recibirlo deben recibir respuestas y esas están ligadas al contrato de Loren Morón.

Lainez Espanyol
El atacante mexicano no tiene minutos en el Betis, y el Espanyol se los ofrece.

Ver a Diego Lainez en el Espanyol tiene sus repercusiones, implantadas a partir del acuerdo entre partes

No parece ser una de esas negociaciones donde el solicitante pone toda la carne en el asador por algo que busca desaforadamente, es más bien todo lo contrario. Un margen de solo 272 minutos en campo durante la temporada entre Liga, Copa y Europa League lo que le da el valor a su salida inmediata.

Espanyol está dispuesto a ofrecerle sitio y a manifestar la cantidad de minutos avalados pero salvo un favor extra, que es la rebaja en el coste definitivo del pase de Loren, que tiene que situarse sobre los 10 millones de euros. Si lo cumplen suman a Lainez, al que ya le han vendido la idea del Espanyol y está entusiasmado.

Aunque existen más alternativas, la del Espanyol es la que gana más enteros

Eso sí hay que decirlo y de momento el tema Lainez pasa por esa opción, aunque en teoría hay más actores en la capacidad de disputar algo en concreto. Estos son el Mallorca y el Elche, que han logrado enfocar en el extremo de 21 años un jugador con unas características muy definidas para sus esquemas de juego.

Por lo pronto esperan la evolución del caso para cerrar cuanto antes un acuerdo. Todo impulsado por la cercanía del mercado que está a contados días de abrir sus puertas, en donde seguramente habrá mucha mayor actividad de la que se preveía de acuerdo a los indicadores.

Cádiz Toni Martínez