La limpia histórica que prepara el Atlético incluye al mismísimo Simeone

Las sensaciones colchoneras son cada vez peores y la afición exige cambios

Es tan cierto que el Atlético debe hacer un monumento a Simeone delante del Wanda Metropolitano como que hace falta una limpia histórica. Porque todo ciclo se acaba y aunque el técnico argentino haya logrado situar al Atlético entre los grandes de Europa, la sensación es que a nivel competitivo ya no es lo mismo.

El discurso del Cholo parece agotado. Lo que parecía ser una temporada de grandes ilusiones, está adquiriendo tintes cada vez más dramáticos. Es cierto que todavía depende de sí mismo el Atlético. Cinco jornadas para el final que, de ganar los 15 puntos estaremos hablando de otra liga del Simeone.

limpia atlético
Simeone puede tener las horas contadas en el Atlético

12 puntos tirados a la basura

Pero el Atlético en el mes de febrero aventajaba en 12 puntos al FC Barcelona. Las sensaciones de Madrid y Barça este año han sido malísimas, con un sinfín de adversidades que han ido superando casi de forma milagrosa. Y ahora, el Atlético, ve cómo se escapará el liderato este jueves en caso de victoria azulgrana ante el Granada.

Hace falta una limpia histórica en este Atlético. Porque ya no imperan ni los valores principales de Simeone. Ya no es difícil hacerle un gol a este equipo. De hecho, rara vez mantienen la puerta a cero. Fuera de casa no controla los partidos ante ningún rival. Y lo triste es que la ventaja se ha ido pinchando en los dos partidos con el Levante o perdiendo ante un Athletic con suplentes y en depresión.

La limpia que precisa el Atlético

De ahí que el club trabaja en un proyecto totalmente nuevo. Escucharán ofertas por hombres fijos con Simeone, como Giménez, Savic o Saúl. Incluso el propio Simeone puede tener las horas contadas en caso de no conquistar el título de Liga Santander. Una limpia histórica que afectará a muchos más jugadores del Atlético, como Kondogbia, Vitolo, Herrera, Torreira o el propio Luis Suárez.

La idea de los dirigentes del Atlético es arrancar de cero. En mejor posición que hace 10 años tanto en lo deportivo como en lo económico. Pero renovar la ilusión con un entrenador que venga sin desgaste, a comerse el mundo. Y jugadores importantes que lleguen este próximo verano.

Pavard