La lista de descartes de la UD Las Palmas para retener a Pepe Mel

El club canario hará algunas modificaciones para prolongar la estadía del míster madrileño

Con un contrato cumplido, La UD Las Palmas buscará a toda costa los medios para retener los servicios técnicos de Pepe Mel, los cuales incluyen una larga lista de descartes. Esto con el fin de dejar a disposición del entrenador, la renovación de la plantilla y el ajuste de algunas piezas para esta vez conseguir resultados positivos en LaLiga Smartbank.

Luego de un remate de liga bastante malo para el club canario, los directivos quieren hacer borrón y cuenta nueva. Esto se traduce en hacer un barrido en toda la plantilla conservando los jugadores más destacados. Y haciendo los descartes más pertinentes que no surtieron efecto a lo largo de toda la temporada.

descartes Pepe Mel
Rober será una de las bajas más sensibles del cuadro canario, al terminar su contrato de cesión y regresar a Betis.

Cuatro jugadores terminarán cesión con Las Palmas y Pepe Mel ya los considera descartes

Para este verano, el club termina contrato de cesión con 4 jugadores de los cuales solo uno interesa a Pepe Mel para que prolongue su estadía en Gran Canaria. Hablamos del joven delantero Rober Bayón quien anotó 8 goles en la más reciente temporada. Y también aportó a unos cuantos más. El delantero regresará con su equipo el Real Betis.

La lista la componen el otro delantero 9 Rafa Mújica, quien tuvo un rendimiento bastante cuestionado. El jugador regresará a Inglaterra con su equipo Leeds United. El lateral Jonathan Silva de nivel muy comentado retornará a la Almería quien se encuentra disputando los play off de ascenso. Y por último Thomas Cardona quien vuelve a su país para sumarse de nuevo al Godoy Cruz de Argentina.

Además de las cesiones, Pepe Mel deberá estudiar los jugadores que terminan contrato este verano, para incluirlos o no en la lista de descartes

A los 4 jugadores que saldrán de la plantilla canaria por el cumplimiento de su contrato de cesión. Se suma otros 7 futbolistas que terminan sus obligaciones contractuales en este verano. El entrenador madrileño deberá evaluar a quien salvar o si por el contrario, todos merecen irse de su equipo. Descartándolos para su proyecto UD Las Palmas 2021-22.

Ellos son Álex Suárez, Eric Curbelo, Edu Espiau, Ismael Athuman, Jesé Rodríguez, Raúl Fernández y Aythami Artiles. Un octavo jugador se sumaría a la lista pero este hace parte de un caso especial y es que el club canario ya tendría un acuerdo de compra con el Charlotte FC de la MLS. Nos referimos al mediocampista Sergio Ruiz de notable rendimiento a lo largo del campeonato.

Palmas Viera