La maniobra del Manchester City que parte los planes del FC Barcelona

Una noticia que ha puesto a trabajar contra reloj a los directivos blaugranas

Manchester City ha puesto contra las cuerdas al FC Barcelona con un hecho sensible, la posibilidad de dar salida a un jugador, y asegurarse uno que está en los planes culés del verano. Todo indica que por orden de Pep Guardiola, el equipo citadino estaría emprendiendo un plan de acción en el campo de sus salidas, sobre todo en la zona más retrasada del campo.

Van a pulir su plantilla, ahora más que nunca que tienen al alcance la final del a UEFA Champions League. John Stones saldrá del equipo rumbo al Chelsea, equipo que le dará cobijo al ex del Everton que ya no cuenta para el catalán. Si esto finalmente se concreta las opciones de partida para Eric García se reducen por completo, y eso acabaría con el Barça y su sueño de incorporarlo.

Pep Guardiola
Guardiola estalla el mercado y golpea fuerte a su ex equipo

Las opciones pasan por reunir dinero en tiempo récord

Es un hecho, que el Chelsea se ha puesto al corte con el tema Stones no lo niega nadie. Pero si el FC Barcelona quiere o pretende hacerse con el fichaje de García, tendrá que antes de acabarse la semana que reunir los 25 millones de euros que exigen por él, o de lo contrario se quedará en Inglaterra. Guardiola no va a permitir desmantelar toda la zaga a son de nada.

Se marchará Otamendi, y lo de Fernandinho no deja de ser una apuesta arriesgada. Ante Real Madrid funcionó, pero no quiere decir que siempre pasará igual y por ello trabajan de esa manera. Así las cosas se van alejando para el equipo español, y como pinta todo va encaminado a ser una de las novelas del verano.

De no acceder en el tema García, a la directiva culé se le complican sus últimos meses al frente

Una situación delicada es la que vive de momento tanto Bartomeu como sus colaboradores. Tienen una semana para reunir 25 millones de euros, con el equipo jugándose la temporada en Lisboa y con unas cuentas en rojo. Si algo sale mal es claro que no van a tener paciencia y los fanáticos van a salir a cobrársela.

Eric García
Eric García, catalán al servicio del Manchester City

Muy atento está Joan Laporta, que pendiente de lo que pueda suceder en estas siguientes semanas planificará lo que será su estrategia de toma en la presidencia. Sabe que cuenta con el apoyo de algunos pesos pesados como Leo Messi, Gerard Piqué y parte de la afición. Con Neymar como su mayor deseo al frente y algunos ajustes de tipo estructural.

Síguenos en Google News

Competencia Papu Gómez