La nueva función de Whatsapp para potenciar su uso en el teletrabajo

Avance significativo que buscan ponerla en el orden de la competencia

Whatsapp se da el lujo de ser la líder sin discusión de las comunicaciones entre personas a través de dispositivos móviles. Esta compañía, que es una de las franquicias de Facebook, ha querido empezar a redondear su idea en un sentido mucho más macro. Lo ha logrado incluyendo las versiones fijas como Whatsapp web para sumar soluciones a su gente.

La idea era permitir que las personas que tuviesen trabajos asociados a la pantalla de un dispositivo fijo como una PC, ordenador o laptop se pudieran conectar sin perder vista de la pantalla. Pero este sistema tiene varias restricciones, y ha perdido fuerza con la entrada en vigencia de otras soluciones, como Telegram o el mismo Zoom que permiten video llamadas grupales.

Whatsapp
Whatsapp, líder de comunicación en el mundo

Vídeo llamadas grupales, un sistema pensado en mejorar el entorno laboral de muchos en el presente

Pero así como la competencia ha logrado crecer en entorno profesionales, asimismo pretende ser Whsatpp a través de su comité ejecutivo el que de el gran salto. Buscan herramientas sostenibles para idealizar su enfoque, buscando favorecer a los millones de usuarios. Esta nueva función permitirá usar esquemas implementados en Facebook messenger, para proporcionar vídeo llamadas grupales sin problemas de latencia.

Esta es una función que se empezará a implementar en breve, y que busca sea el nuevo foco de centro entre los usuarios que venía reclamando una alternativa de este calibre. Pero si existe un medio distractor y tocado por Forbes, que ha sido el medio encargado de emitir el avance, es la seguridad.

Aún quedan detalles por pulir antes de soltar la funcionalidad al aire

Por un lado se tiene el sistema de cifrado en conversaciones textuales, es decir, protección de punta a punta. Pero en las vídeo llamadas esto aún no ha sido migrado. Lo que deja un manto especial de duda referente a la competencia. Como por ejemplo Zoom que este año ha visto positivamente elevadas sus cifras de movimiento referente la cantidad de usuarios activos.

De esta manera Facebook sigue trabajando en este tema, buscando implementar el cifrado de extremo a extremo y evitar con ello fugas informativas de primera mano. Además, busca aplicar inducciones multidispositivo, con creación de aplicaciones como ya lo hacen otras protagonistas del entorno.