La opción Bellerín al Betis cobra muchísima fuerza

A priori los verdiblancos son los que mejor posicionados están en este instante por el fichaje del canterano Gunner

Cada día que pasa se va haciendo más fuerte la alternativa que pone a Héctor Bellerín en el Real Betis Balompié. El lateral de gran incidencia en el Emirates Stadium pone fin a su estadía luego de muchos años de prestación de servicios en la entidad londinense. Un tema que pone en píe de lucha a los verdiblancos que le han visto como un valor muy seductor de cara a la siguiente temporada.

Hasta el momento si bien han existido acercamientos, lo que mayor valor le da al asunto es que ha sido el mismo protagonista el que ha advertido que desea regresar a España. No está muy contento con el suceso de Arteta en el club, y las especulaciones que están buscando laterales para terminar de armar su proyecto deportivo. No hay respeto a su carrera y él prefiere poner su pie fuera antes que suceda lo impensado.

Héctor Bellerín
Héctor Bellerín, lateral del Arsenal

El éxito del Betis depende exclusivamente del poder de convencimiento que tengan con Bellerín

Desde la previa el camino parece resuelto, pero como en todo proceso es probable que existan inconvenientes. En este instante, al parecer todo va a depender del poder de gestión que tengan Cordón y compañía, que deben plantear un buen trato tanto para convencer al club como al jugador mismo de tener continuidad. El cupo a Europa League es algo a favor, y se cree a partir del 1 de julio todo pueda finiquitarse.

Eso sí, no va a ser simple, y menos si se tiene en cuenta que no son los únicos que están peleando por esa posibilidad. Se dice que como el Betis, al menos dos clubes más han ido a cuestionar sus chances, estos son: AC Milan y PSG. Ambos mucho mejor posicionados por sus campañas, y en el factor económico como era de esperarse.

Pellegrini presiona, una vez le han notificado el paso a seguir con Emerson Royal

Por los lados del entrenador del Betis la señal es clara, es el jugador que quiere y por el que estará dispuesto a presionar a sus jefes. Es de plena incidencia y conocimiento que basa su ataque en la explosión por los costados, donde Emerson que recalará en el FC Barcelona ha sido un factor decisivo. Su salida le deja un espacio muerto que entiende debe ser llenado con un jugador de la calidad y experiencia de Bellerín.

Expuestos los puntos el resto es procedimiento. No se va a tener respuesta alguna hasta en tanto el contrato no entre en su periodo de análisis, es decir el 1 de julio. Para entonces la oferta económica deberá ser consistente, incluyendo al jugador en la ruta de deseos con los objetivos claros para quedarse al menos con un título,. Todo está por resolverse aún.

Ángel Torres