La operación que puede salvar el futuro de Muniain en el Athletic

Para cuadrar cuentas es necesaria una gran venta y en los últimas días se cuece otro tipo de negociación en los despachos de San Mamés

El futuro de Iker Muniain pende de un hilo. Cada vez hay más partidarios de su venta en el Athletic. Sin embargo, el capitán también tiene muchísimos a favor. El caso es que con la crisis de la pandemia, para poder reforzar la plantilla, parece inevitable vender a un crack.

Porque el Athletic, como el resto de clubes, ha visto reducidos drásticamente sus ingresos habituales. Los socios que normalmente abarrotan San Mamés, la tienda del club, las consumiciones en días de partido, los restaurantes que hay dentro de San Mamés

Muniain futuro
Iñigo Martínez puede ser el tapado de Laporta para el FC Barcelona

Vender antes de fichar

La reducción de ingresos ha sido muy dura y los sueldos de los jugadores son elevadísimos. Sin ir más lejos, el sueldo que perciben Iker Muniain, Iñaki Williams o Iñigo Martínez no podrán mantenerse mucho más en el tiempo. Por este motivo, el Athletic reconoce que escucha ofertas.

El Athletic ya se sabe que no es de vender. La necesidad como tal no existe. Pero para satisfacer a Marcelino sí. Desde luego sin vender no va a poderse fichar nada. Y menos aun a gente como Javi Martínez o Ander Herreras, que tienen sueldos realmente astronómicos.

El futuro de Muniain en juego

Por ello, aunque de puertas para fuera no se diga nada al respecto, en los despachos de San Mamés sí se trabaja en salidas de gente importante. La última que suena con fuerza es la de Iñigo Martínez. Su renuncia a la Eurocopa sin estar lesionado y sabiéndose con opciones de titular al faltar Sergio Ramos suena muy raro.

Y es que, según ha podido saber El GOL Digital, el FC Barcelona podría estar detrás de Iñigo Martínez. El Athletic no vende, en principio, pero si llega una buena oferta se lo pueden plantear. Hay centrales jóvenes con proyección y eso permitiría cambiar el futuro de Iker Muniain y optar a la vez a fichajes de impacto.

Valverde Athletic