La oscura razón del entrenador Del Real Madrid para castigar a Marcelo

Al veterano lateral se le están acabando las excusas para mantenerse en la primera plantilla merengue

Zinedine Zidane ha estado bastante hostil con algunas figuras de su equipo en el último tiempo. Desde la época de James Rodríguez, pasando por Martin Odegaard y ahora con Marcelo, el Real Madrid ha tenido que ver como estas acciones van en creciente y con incidencias a su paso. Hoy el experimentado lateral parece quedarse fuera de la convocatoria ante Granada y eso es un evento de mucho efecto.

El no estar para el crucial compromiso ha hecho que los ánimos se alcen y se haya llegado a componer una especulación de ruptura. Lo cierto es que el escándalo va de largo, pues lo que se pudo indagar es que Marcelo viene tocado desde que fuera Ferland Mendy el lateral que fuera al campo ante Chelsea aún sin estar 100% en sus condiciones habituales.

Marcelo viaje
El polémico viaje de Marcelo en tiempos de Pandemia

A Zidane no es sencillo burlarle, y en Madrid ya se plantean medidas en contra de Marcelo

El enfado es normal, lo que no se puede permitir al parecer es el hecho de exasperar el ambiente por ese simple motivo. Marcelo ha reclamado airado y ha dejado en evidencia su postura. Lo que ha derivado en que sea Miguel Gutiérrez el indicado, y todo hace prever que va a ser el titular de cara a los choques ante el siempre complicado equipo de Diego Martínez.

De hecho se le vio entrenándose bien, lo que enciente aún más la polémica, pues es una decisión netamente técnica la que ha llevado al mejor amigo de Cristiano Ronaldo en la capital fuera de base. Ahora más que siempre queda expuesto el tema, y Marcelo queda en la cuerda floja de cara a la siguiente temporada sin duda alguna.

Con el talento de la base se la va a jugar en el futuro el Real Madrid

Ahora si hay argumentos, de hecho la explosión de Miguel Gutiérrez se suma a lo ya mostrado por Sergio Reguilón. La idea es ir enviando a estas figuras a cosechar minutos en competencia, y para ello parece Granada ser un buen rival. Su nivel está demostrado, y la capacidad para asumir retos pese a su corta edad es digna de un jugador de clase mundial.

Por ahora sigue estando en el aire el futuro de Marcelo, un lateral que a lo largo de su carrera siempre ha estado involucrado con los merengues. Se habla de Juventus, un tema que pasa más allá que por las necesidades por una petición expresa del artillero portugués CR7. Mucho camino por recorrer y el mercado parece va a seguir en auge con todos estos temas.

Real Sociedad Odriozola