La pataleta de Ibrahimovic al descubrir el gran pufo de FIFA 21

No se conocen las instancias, pero la reclamación ha calado hondo en las redes sociales

Ibahimovic ha sido noticia por estos días, pero más allá de sus goles con el AC Milan, por sus incidencias en contra de EA Sports, y su popular juego FIFA 21. El astro sueco se ha quejado de haber sido presa de una evidente burla, al tomar su cara y su nombre para la última versión del popular videojuego.

La queja llegó hasta el más alto escalón de las protestas y todo a través de su cuenta personal de Twitter. Allí ha dejado en evidencia que no está para nada de acuerdo, y hasta desconoce pertenecer al grupo FITPRO, que es el que garantiza este tipo de situaciones. Tema que queda en el aire, y que está expuesto a un sin número de interpretaciones, legales sobre todo.

Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic vive un lio por sus derechos en el FIFA 21

Polémica por el uso del nombre y cara de Ibrahimovic en el FIFA o por su valoración

De acuerdo a esto se ha potenciado una versión que describe la real afección de este tema en el ambiente en general. Se dice que Zlatan después de varios años de estar en el FIFA, ha aparecido furioso a realizar reclamos sin sentido. Esto se debe o que ha sido instigado por otros, o porque definitivamente entiende que su estatus en el juego no corresponde a su nivel actual.

Los que conocen a Ibra saben que se trata de un futbolista temperamental, con un carácter muy fuerte, pero un profesional a carta cabal. Su ego es su principal arma, y su valía entre todos los operantes es otra de sus maniobras. Por eso que su velocidad tenga valoración 52 en el Ultimate Team le han hecho desatar su furia.

No se ven caminos favorables para el protagonista desde el campo legal

Sin embargo, este escándalo parece no pasar a mayores, y ni las palabras de Zlatan a través de sus redes parecen ser el argumento final para acabar con este detalle. Al final EA Sports cuenta con la licencia reglamentaria que da el ente organizador del fútbol a nivel mundial. Eso incluye clubes, torneos y equipaciones, a excepción de algunos clubes de Italia; no es el caso del AC Milan.

De esa manera no se prevé que vayan a borrar su nombre de la lista del FIFA y mucho menos que vayan a aplicar correctivos de compensación. Para los amantes del juego es una excelente noticia, pues seguirá apareciendo y sobre todo, estará como es de esperarse componiendo una de las grandes decisiones de cada jugador cuando de elegir el mejor team se trata.

RDT