La que se avecina destapa la verdadera personalidad de doña Fina

El final de la duodécima temporada será agridulce para los vecinos de Mirador de Montepinar

Después de mucho pelear, los vecinos tendrán que despedirse de la comunidad de vecinos. No obstante, lo harán con mejores condiciones, pues doña Fina se ha posicionado del lado de sus vecinos en el último episodio de la temporada en La que se avecina. Algo que muy pocos esperaban.

Como conocimos en capítulos anteriores, doña Fina estaba colaborando con el Moroso para hacerle la vida imposible a los vecinos, pues realmente Germán Palomares es su hermano. De hecho, ambos tenían un acuerdo económico, que a su vez es el que lo ha estropeado todo.

avecina Fina
Doña Fina salvó a sus vecinos en el último episodio

Doña Fina descubre toda la verdad en La que se avecina

En el último episodio de la temporada, el personaje interpretado por Petra Martínez ha conocido toda la verdad. Su hermano la había engañado con el millonario premio de la Lotería, por lo que en venganza le exigirá que su vecinos obtengan mejores condiciones por sus casas.

Esto es justo lo que estaban pidiendo los vecinos, pues los precios que había ofrecido el Ministerio de Fomento no les parecía suficiente. Es por eso que se han atrincherado en el búnker de Antonio Recio para evitar que Mirador de Montepinar sea destruida y expropiada.

La que se avecina coloca a doña Fina como heroína

Así pues, y gracias a la intervención de doña Fina en el último episodio, Germán Palomares ofertará una mayor cantidad económica a los vecinos. Lo hará porque ha sido amenazado por su hermana, quien lo ha extorsionado asegurando que de lo contrario contará todo el chanchullo de la M-60 a las autoridades.

De este modo, los vecinos perderán sus casas y la mítica comunidad de vecinos se despedirá para siempre. Pero a cambio recibirán una importante cantidad de dinero con la que reconstruir sus vidas. Ahora, solo nos queda ver en qué invierten el dinero, pero eso no lo sabremos hasta la temporada 13.

final peaky blinders