La Real Sociedad adelanta al Valencia CF por Juan Mata

El club reala sigue ganando la carrera por el fichaje del mediocampista burgalés

Juan mata tiene los días contados en el Manchester United, y en este mercado invernal podría salir con rumbo hacía la Real Sociedad. El mediocampista ofensivo atraviesa su último año en Old Trafford, y las probabilidades de renovación son nulas. El burgalés apenas ha jugado en esta temporada, y todo indica que su salida sería antes de la culminación de su contrato en el verano.

El conjunto vasco se ha adelantado en la operación y ya sostiene negociaciones con el jugador y su representante. Recordemos que el Valencia CF también ha demostrado interés en el mediocampista, pero en algún punto de las conversaciones se quedaron estancadas. De manera que es Imanol Alguacil el que podrá disfrutar de sus servicios.

Juan Mata Real Sociedad
Juan Mata podría reencontrarse con un viejo amigo en la Real Sociedad.

Juan Mata llegaría a coste cero a la Real Sociedad

Los intereses en el pase del jugador se acrecientan, al conocer que podría llegar gratis a LaLiga Santander. Sin embargo, la Real Sociedad sigue tomando la delantera, ya que en el punto de conversaciones en el que van, ya hablaron de la parte salarial. El burgalés ha demostrado también gran interés en recalar en el club donostiarra.

Allí podría reencontrarse con un viejo amigo y compañero, con el que compartió en el Valencia entre el 2007 al 2010, e incluso hicieron parte de la selección campeona del mundo en el 2010. Hablamos de David Silva, con quien también se cruzaron como rivales en la Premier League. Alguacil sigue confiando en la mezcla de juventud y experiencia.

La posibilidad de que Juan Mata se quede en la Premier y deje plantado a la Real Sociedad

Ahora mismo hay una probabilidad muy alta de que el mediocampista burgalés se quede en la Premier League. Y es que a sus 33 años aún jugando en la liga inglesa, es muy gratificante para su carrera deportiva. La posibilidad se la otorgaría el Newcastle, equipo que sigue buscando talento de todas las edades, posiciones y nacionalidades.

El jugador podría ver con buenos ojos dicha oferta, y más si sus emolumentos mejoran considerablemente. El club Geordies puede confeccionarle un gran sueldo, ya que no tendrá que invertir en su fichaje, puesto que el mediocampista espera salir con la carta de libertad en enero. Ante ello, el club reala quedará sin armas, puesto competir con uno de los nuevos millonarios de Europa no será nada fácil.

Atlético Azpilicueta