La Real Sociedad llama a Garay para el puesto de Diego Llorente

Para los donostiarras poder sumar el potencial del argentino podría ser una más de las decisiones acertadas de la temporada

De a poco se ha ido posicionando de nuevo la estructura de la Real Sociedad de Imanol Alguacil, en esta oportunidad sumando opciones en defensa como la de Ezequiel Garay. Un medio ha soltado la primicia en donde se pone al ex del Valencia CF en esa ruta. Según su fuente el jugador argentino de 34 años estaría valorando esa idea a razón de estar preparado para un nuevo reto en el país.

La salida de Diego Llorente ha sido un hecho tremendamente impactante. Desde la firma del buen central al Leeds nada ha podido regresar a su postura natural, más allá de las gratas impresiones arrojadas por Le Normand. Hoy buscan certificar un jugador que brinde salida, que sea fuerte, que sea intenso, y que tenga plena disposición para entrar en las rotaciones.

Garay Villarreal
El argentino es pretendido por los clubes, Villarreal, Real Sociedad y Betis

La competencia por Garay en España es ardua, pero la Real Sociedad parece tener el argumento preciso

Betis y Villarreal son hasta los más peligrosos contendientes, eso sin mencionar los que de afuera presionan con fuerza. De manera que la Real Sociedad ha tenido que apelar a otras consideraciones. Ejemplo de ello es el trato por los logros, que a merced de su gran campaña hoy le tienen instalado en la zona de grupos de la siguiente edición de la Europa League.

Competir a nivel continental es parte del escenario y por ello se ha podido posicionar tan bien. Además, los demás clubes que siguen el caso no se han animado a extender su postura, y de momento se mantienen a la expectativa normal de estos temas. Si el jugador muestra interés a través de su representante se firma, eso es algo que parece sentenciado.

Además de Garay en defensa la zona de ataque también podría presentar variaciones

Pasando al otro lado de las incidencias se tiene que el ataque, principal arma de la campaña es para la Real Sociedad otra de sus armas a pulir. Se dice que la venta de Isak es un hecho, y que todo indica que ese dinero será usado para re activar la zona con gente de mucha calidad. El que mejor se posiciona es Mariano Díaz, el delantero del Real Madrid.

Tiene perfectamente claro el dominicano que en la capital no le van a garantizar un lugar, y que la competencia en caso de la llegada de Erling Haaland o Kylian Mbappé van a encrudecer este hecho. De manera que es ahora el momento, y aprovechando esto se lanzarían sin dudarlo. Mariano sigue teniendo gran cartel, y por condiciones se podría ajustar a esa idea. Veremos si se termina por dar, y acaban sumando los 20 kilos que se dice exigen para soltarle en verano.

Betis Sanabria