La Real Sociedad llama a Osasuna para dejar al Athletic sin Merquelanz

El futbolista ha pedido salir, pues no cuenta con la confianza de Alguacil y quiere disputar minutos en la Liga Santander

El Athletic sigue buscando refuerzos para contentar a Marcelino. Sin embargo, entre esos refuerzos no estará Merquelanz, puesto que la Real Sociedad se lo ha ofrecido a Osasuna. Un ofrecimiento que está motivado para que no se produzca otro caso como el de Íñigo Martínez.

Ambos clubes no tienen la mejor relación posible, por lo que las negociaciones suelen tener varios problemas. Ahora, ante el interés del Athletic, han saltado las alarmas en la Real Sociedad nuevamente, pues no ha sido solo Merquelanz el pretendido por el club de Bilbao.

Osasuna Merquelanz
Osasuna, interesado en Merquelanz

Osasuna, muy interesado en Merquelanz

Por su parte, el tercer equipo involucrado en el fichaje vería con buenos ojos la llegada de Merquelanz. El extremo izquierdo apenas ha contado para Alguacil, pues solo ha jugado 8 partidos en la Liga Santander. Es por eso que ha pedido al club que facilite su salida.

La salida, debido a que el futbolista aún tiene 25 años y se tiene mucha confianza depositada en él, se produciría en forma de cesión. Algo en lo que también está de acuerdo el CA Osasuna, que no cuenta con mucho límite salarial para poder acometer incorporaciones.

Osasuna sueña con su tridente de ataque

Uno de los motivos por los que Osasuna quiere sumar a un nuevo extremo a la plantilla es para formar un ataque de ensueño. El equipo rojillo no atraviesa su mejor momento en la clasificación, pero aspira a salir de la zona de peligro con la vuelta del Chimy Ávila.

Un Chimy Ávila que estaría acompañado en el ataque por Rubén García, Roberto Torres y, si se concreta su llegada, por Merquelanz. Un frente de ataque que no tendría nada que envidiar al de otros equipos de la Liga Santander y que sería suficiente para lograr la permanencia.

relevo Olaza