La Real Sociedad ofrece jugador a Osasuna para despertar a Monreal

Un movimiento que tiene un doble efecto en la plantilla principal de Imanol Alguacil adquiere enorme sentido

En la Real Sociedad ha imperado un efecto en la plantilla actual que tiene como principal objetivo suplir el segundo puesto tras Nacho Monreal en la banda izquierda defensiva. El ex del Arsenal ha entrado en una zona de confort que le impide crecer en su rendimiento. Así que en conjunto la junta directiva ha planificado la salida de uno de sus jugadores con tal de sumar a futuro gente de nivel.

Como señalado destaca Aihen Muñoz, que como ha sido habitual no ha tenido grandes oportunidades de figurar. Con el espacio libre y la idea centrada, no tienen dudas en salir a aprovechar el mercado estival. Para ese movimiento el Osasuna ha aparecido como el ganador de arranque, pues no solo ha preguntado por el jugador, sino que ha dejado escapar su real interés en materia económica.

Nacho Monreal
Nacho Monreal en su pasado con el Arsenal

Ideal para la idea de Arrasate, permite a la Real Sociedad encontrar nivel en la zona de Monreal

La salida de Muñoz es significativa, ya que se liberan del pago salarial del joven carrilero, y de paso le corresponden a sus intensiones de mejoramiento profesional. El lateral buscaba una oportunidad donde desempeñarse y adquirir una buena suma de minutos. Eso también le da a Imanol herramientas para ir directo a la zona dirigencial a presionar por un tema que él siempre ha considerado pertinente.

Un medio vasco lo ha dado por hecho, aunque evidentemente no se puede dar por cerrado en tanto no se haga oficial. Lo que si es un acierto son las reuniones que se han llevado a cabo por estos días, llevando al plano de la legalidad la búsqueda de la estrategia final en pro del trato. Aihen Muñoz no solicita grandes sumas de dinero, requiere más del respaldo deportivo de un entrenador que base su sistema a sus condiciones.

Se buscan lateral de acomodo en el entorno interno

Para hablar de nombres en concreto el tema ya se amplifica. No hay fijaciones, y se están dejando llevar más por la capacidad de endeudamiento que posea el club. El nombre de Kevin Rodrigues es una alternativa, aunque aún sin confirmar. El pago por el portugués es una preocupación y en tanto no lo solucionen no pueden emitir soluciones fijas.

Ya podremos analizar las respuestas oficiales. Por lo pronto la plantilla en pleno está en vacaciones, pensando en la nueva temporada que tiene como objetivo de fundamento la UEFA Europa League, que en los últimos años se ha quedado para los participantes españoles.

salida Unai López