La Real Sociedad piensa en Lucas Vázquez si no viene Odriozola

Hombre por hombre a similitud de condiciones tiene en vilo a la directiva donostiarra

Hace un tiempo ya que los laterales del Real Madrid son un llamado de atención para la conformación de scouting en la Real Sociedad. El paso de Odriozola y su tentación por regresarlo les ha llevado a diversificar su mirada hasta posesionarse en la ruta de Lucas Vázquez. Al parecer el club vasco ha sido informado de las posibilidades y ha entrado de lleno en terrenos de mucha veracidad.

Lucas Vázquez ya ha sido notificado que su contrato no parece será extendido más de lo que está estipulado, y eso le ha motivado a él mismo a mirar otros panoramas. Como revulsivo en el club merengue ha sido determinante, y en su función de lateral ha solucionado en parte la falta de efectivos tras la lesión de Carvajal, y el bajo estado de forma tanto del propio Odriozola como de Nacho.

Lucas Vázquez Atlético
Atlético, Real Sociedad y RC Celta quieren gratis a Lucas Vázquez

Diversidad, referencia y aceptación de roles, los argumentos presentados por Lucas Vázquez para recalar en la Real Sociedad

No todos los días se está ante un jugador tan polivalente. No se puede olvidar que su posición ideal es de extremo, pero tanto de interior, como de carrilero o lateral ha cumplido. Esta temporada lleva ya 27 partidos disputados en la línea posterior del equipo merengue y ha repartido nada menos que 5 asistencias. Todo un capataz que suele ser revulsivo e incluso un as bajo la manga cuando más se necesite.

Zidane ha sabido sacarle partida pero ellos están tras la caza de un experto de la zona, de manera que quedará libre para elegir su destino. En las toldas de Imanol Alguacil le ven con mucho sentido, y creen que será capaz de hacer olvidar la obsesión que mantienen por Odriozola. Además llegaría gratis, pues acaba su contrato este verano y no le han manifestado opciones de extensión.

Para poder sellarlo a la Real le va tocar apurarse

No obstante, una noticia tan buena no podía llegar sola y el tema parece ir de largo con algunas percepciones. Desde la alta cúpula directiva del Real Madrid han recibido noticias que hacen referencia al AC Milán como otro de los interesados. Los rossoneros están dispuestos a ofrecerle suculentas condiciones al gallego con tal de que termine aceptando su oferta.

Titularidad, y sobre todo composición en torneos internacionales es la alta oferta. Saben que además el español estaría tentado a seguir en un equipo de élite, que al menos en su liga está disparando todo su arsenal por salir campeón. Una buena medida pero un llamado de alerta para los ‘txuri urdin’, que deberán apretar ahora mismo si no quieren ver perder la oportunidad.

Harry Kane Barcelona