La Real Sociedad quiere colocar a Bautista en el Valladolid

El equipo Reala ofrece a su delantero Jon para abrir campo al Sevillano

Todo parece indicar que ya hay un dialogo avanzado por el fichaje de el jugador Jon Bautista entre la Real Sociedad y el Real Valladolid. Algo positivo para los Txuri-urdines que necesitan abrir un cupo para su nueva incorporación. Y para el Pucela que se hace a un buen delantero con capacidad goleadora.

La decisión radica por dos puntos claves, la primera es que el técnico Imanol Alguacil ya no está contando muy seguido con las actuaciones de Bautista. Por ello el jugador también ha decidido cambiar de aires y tener más minutos. Cosa que en el Pucela lo puede lograr. Y la segunda es el nuevo fichaje que tiene en carpeta el entrenador guipuzcoano para el Reala.

bautista Valladolid
Carlos Fernández entró en la órbita de Imanol Alguacil para reforzar su nómina ofensiva en la Sociedad

La salida de Bautista al Real Valladolid abre la posibilidad e fichar al delantero de el Sevilla FC

Alguacil ya tiene su mente en la nueva incorporación para su nómina ofensiva. Se trata de el atacante de 24 años Carlos Fernández Luna actual en la plantilla de el equipo que dirige Julen Lopetegui. Existen dos factores entorno al fichaje de el jugador nacido en Castilleja de Guzmán el cual resultan positivo y negativo para la Real Sociedad.

El factor bueno es que el Sevilla si está dispuesto a negociar y dar el visto bueno para la salida de su atacante cosa que aliviana un poco las cosas. El obstáculo es que Monchi director deportivo y administrativo del club sevillano, no lo piensa soltar por menos de 10 millones de euros. Factor que complica las cosas pues el Reala no estaría dispuesto a invertir 10 millones por un solo jugador y menos en una dura época económica.

La venta del atacante Jon Bautista no sería suficiente para la transacción de Carlos Fernández

Una de las alternativas que manejaba el departamento financiero de el Erreala era costear el pase del delantero sevillano Carlos Fernández con la caja que dejará la transferencia de Bautista. Pero las cifras son muy grandes pues por el jugador baleárico lo mucho que dejaría sería una cifra cercana a los dos millones de euros. Mientras que Monchi ya anunció que no dejará salir al sevillano por menos de 10 millones.

la segunda opción viable para la Sociedad pero no tan favorable para el Sevilla FC es pedir una cesión por el jugador. Pero Monchi no estaría tan entusiasmado con la idea pues el objetivo principal es conseguir el dinero de la transferencia para contar con los servicios de otro ariete. El director deportivo seguirá escuchando ofertas de otros clubes.

salida Unai López